Sigue con tu plan de entrenamiento en Navidad

Publicado el 24 diciembre, 2021 | Workout

Mantener un plan de entrenamiento en Navidad, sea moderado o intenso es lo mejor que puedes hacer para verte y sentirte mejor en enero.

La temporada festiva puede ser un desafío para tu plan de entrenamiento en Navidad, pero con algunos ajustes, puedes obtener lo mejor de ambos mundos, es decir, disfrutar de las fiestas y llegar al 2022 listo para la acción.

Si quieres comenzar el enero con confianza y en forma, esto depende de cómo  te comportes durante esta Nochebuena y las demás noches.

Recuerda que solo un resbalón en tu plan de entrenamiento en Navidad puede sacarte del camino hacia tus objetivos

Mantente activo siempre

Es posible que no tengas acceso a tu gimnasio habitual o que no tengas tiempo para salir a hacer ejercicio como lo harías normalmente, pero no  dejes que esto te detenga.

  • Nunca dejes de entrenar por completo porque estás fuera de tu rutina normal. En su lugar, haz algunos ejercicios de peso corporal usando el HIIT de vez en cuando, para continuar activo sin importar la disponibilidad de las instalaciones.
  • Un cambio en el estímulo de tus entrenamientos normales te permitirá mejorar. Incluso moverte más haciendo tareas físicas en casa puede ayudarte porque la termogénesis de actividad sin ejercicio (NEAT) también contribuye a tu gasto energético total.

Por otro lado, si tu  plan de entrenamiento en Navidad va a disminuir durante este período, reconfórtate con el descanso adicional y prueba hacer yoga para mejorar tu digetión y estímulo mental.

Programa tus entrenamientos

Programar tus entrenamientos es especialmente importante en esta época del año, debido a que una visita social o una videoconferencia con amigos o familiares, pueden ocurrir sin previo aviso. Sin darte cuenta, han pasado dos horas y te has perdido la ventana de entrenamiento.

Para evitar esto, planifica con anticipación los días y horas en los que entrenarás. Ahora bien, si sales de viaje, consulta las instalaciones disponibles o los senderos locales antes de tu llegada, para continuar con tu plan de entrenamiento en Navidad.

Sin duda, regalarte en Navidad algunos accesorios de gimnasio puede ser lo mejor que puedes hacer por ti, tus amigos o tu pareja.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Haz elecciones inteligentes

Tómate tu tiempo para seleccionar tus opciones y ser inteligente con la comida que eliges; algunas cosas simplemente no valen la pena.

Si te vas a dar un capricho, asegúrate de que sea con tu comida favorita y haz que esas calorías cuenten. Incluso puedes empezar a entrenar duro los próximos días para aprovechar las calorías extra que podrias consumir en Nochebuena o los siguientes días festivos.

Además al tomarte tu bebida favorita, combina con agua en lugar de cualquier otra bebida, porque no tiene calorías, te hace sentir lleno y enciende tu metabolismo ¿puede haber algo mejor?.

Evita el alcohol y controla tus porciones

El alcohol es el enemigo de cualquier plan de entrenamiento en Navidad, porque está lleno de calorías vacías que se asimilan rápidamente en forma de grasa.

  • Por ejemplo, una buena copa de champán que tiene solo 80 calorías, pero no te excedas, aun puedes divertirte sin emborracharte.
  • A la hora de la comida, es mejor que elijas el plato más pequeño que encuentres para disfrutar de tus delicias navideñas.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Involucra a tus amigos y familiares

Otra excelente manera de mantenerte encaminado durante las fiestas de fin de año, es involucrar a tus amigos y familiares en alguna actividad física, ya sea salir a correr o hacer ejercicios juntos.

También pueden salir a caminar  por las afueras de la ciudad, siempre que el clima lo permita. De esta forma se pondrán al día mientras hacen algo saludable y toman aire fresco para llenarse de energía positiva.

Como ves, realmente es posible que disfrutes de la buena comida y la alegría de las celebraciones de diciembre, sin perder de vista tu plan de entrenamiento en Navidad durante esta temporada.

Deja un comentario