Carbofobia: ¿la conoces? ¿la sientes?

Publicado el 30 mayo, 2021 | Health, Suplementos

Son malos los carbohidratos? ¿tienes carbofobia?… comparamos las dietas bajas en carbohidratos…

¿Reducir los carbohidratos es la clave para perder peso?. Bueno, para que obtengas una repuesta detallada por qué la dieta cetogénica es tan popular, deberías tener en cuenta la carbofobia primero.

Ahora bien, la dieta keto ¿es la mejor dieta y es sostenible para los resultados a largo plazo?.

Muchos siguen una dieta baja en carbohidratos o tienen un amigo que evita los carbohidratos como la plaga bíblica.

Esta intensa evitación de los carbohidratos llamada carbofobia puede tener algunos efectos positivos y negativos.

Intentaremos enumerar algunos de los pros y los contras de la dieta baja en carbohidratos o keto y, así podrás decidir si este estilo dietético es adecuado para ti.

Los pros de la dieta keto

En esta dieta, tus reservas de glucógeno se reducen rápidamente y pierdes algo de peso RÁPIDO, pero esta no es la mejor medida del éxito.

  • Las proteínas más altas crean una mayor saciedad y te hacen sentir lleno. Además, una mayor ingesta de proteínas puede ayudar a preservar la masa corporal magra.
  • Recuerda que la proteína tiene un efecto termogénico más alto: quemas entre el 20 y el 30% de las calorías que consumes.

Por otro lado, las cetonas liberan músculo que te ayuda a retener la masa corporal magra.

  • Una dieta baja en carbohidratos promueve picos de insulina más bajos, lo que permite que se envíe menos señal de «ALMACENAR ENERGÍA» a las células, lo que puede ayudar a reparar la sensibilidad a la insulina dañada.
  • Restringir los alimentos con carbohidratos generalmente ayuda con el control de calorías porque estás restringiendo todo un grupo de alimentos y haciendo mejores elecciones de alimentos.

Es importante saber que la ingesta más baja de carbohidratos puede promover niveles más altos de cetonas, lo que promueve efectos de refuerzo cognitivo, ya que las cetonas son favorables para el cerebro.

La dieta keto (no la carbofobia) puede ayudar a «evitar» los problemas de sensibilidad a la insulina, lo que puede estar dificultándote la pérdida de peso.

Los contras de la dieta keto

Las intensas restricciones alimentarias, ya que muchos alimentos tienen carbohidratos que pueden dificultar la sostenibilidad.

  • Una dieta keto no es tan buena para los deportes basados ​​en el rendimiento, ya que el glucógeno es el combustible principal para obtener energía de fácil acceso.
  • Las grasas requieren más esfuerzo para que el cuerpo se convierta en combustible utilizable.

Entonces hay menos potencial de ganancia muscular con una dieta baja en carbohidratos debido a esta falta de energía de rendimiento y también a la disminución de picos repetitivos de insulina para impulsar el crecimiento y la reparación de los músculos.

Qué pasa con la carbofobia

Lo peor es que muchas personas con carbofobia eligen alimentos de mala calidad, como tocino, carnes grasas, carnes procesadas, algunos tipos de mantequilla y aceites, lo que resulta en efectos negativos para la salud.

Es fácil ser atrapado en un «campamento nutricional» bajo en carbohidratos, ya que hay muchos defensores de esta dieta que no están debidamente informados sobre lo que dice la ciencia.

Si sigues una dieta keto, toma cetonas acompañadas de un aceite MCT

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Entonces, ¿qué hacer?

En esencia, a menos que tengas problemas de salud, sería mejor seguir una dieta moderada en carbohidratos, dejando de lado la  carbofobia.

Si no hay ningún beneficio de rendimiento, pocos beneficios de quema de grasa y ningún beneficio de ganancia muscular por seguir una dieta baja en carbohidratos, ¿por qué hacerlo?

En la opinión de nuestros expertos, es una solución a corto plazo, a menos que tengas una condición de salud específica que considere que vale la pena (como tener problemas extremos de sensibilidad a la insulina)

Por ejemplo, puedes lograr la mayoría de la lista de beneficios de la dieta keto si realizas una ingesta moderada de carbohidratos y agregas el ayuno intermitente a la mezcla.

Todo el mundo dispone de una cierta cantidad de carbohidratos que necesitan para obtener la energía adecuada, y puede calcular cuánto es y probarlo durante un tiempo para ver los resultados.

Siempre es mejor un plan de alimentación al que te puedes adherir durante el mayor tiempo posible, pero recuerda que COMER MENOS y MOVERTE MÁS es una solución aceptable y beneficiosa.

Las calorías cuentan y la buena composición de los alimentos cuentan y perderás peso independientemente de la proporción de macronutrientes si consumes menos calorías de las que quemas.

De todos modos, echa un vistazo al vídeo preparado por MASmusculo tomando en cuenta la carbofobia.

¿ Tienes problemas de pérdida de peso ?

Deja un comentario