Pro-testosterona

Alpinia Galanga , ¿pro-testosterona?

Publicado el 6 junio, 2020 | Suplementos, Wiki

Los extractos de Alpinia en diferentes versiones se ha estado utilizando en varios complementos nutricionales, pero, ¿cómo pro-testosterona?.

Su extracto que es desarrollado en Laos, es una especia que está elaborada a partir de las raíces de la planta asiática Alpinia galanga; esta planta está relacionada con la Alpinia officinarum , jengibre y cúrcuma, sin embargo no estaba vinculada a ningún estudio pro-testosterona.

La Alpinia galanga pertenece a la familia Zingiberaceae, tiene efectos antioxidantes y a menudo se usa como medicamento o parte de medicamentos en la medicina popular asiática para diversas aplicaciones.

¿Pero pro-testosterona?

Según un estudio en animales hecho por  investigadores de la Universidad Shahid Sadoughi de Irán y publicado en el Iranian Journal of Reproductive Medicine, la Alpinia galanga puede aumentar los niveles de testosterona, al igual que lo hacen el jengibre y la cúrcuma.

Los investigadores utilizaron un extracto de Alpinia galanga a base de alcohol que hicieron ellos mismos y durante 56 días.

  • En ese período suministraron el extracto a los roedores en una dosis de 100 y 300 mg por kg de peso corporal al día.
  • Si los roedores hubieran sido adultos humanos, la dosis seria alrededor de 1000 mg de extracto por día, en base a 100 mg por kilogramo de peso.

Como resultado, los investigadores encontraron que el extracto de Alpinia galanga  aumentó la concentración de testosterona total y FSH en la sangre, lo que lleva a pensar que es un extractro pro-testosterona.

El extracto también aumentó el peso corporal de las ratas, pero es probable que  este aumento se deba a la masa libre de grasa.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Es confiable el estudio iraní?

Los datos de los investigadores iraníes sugieren que la dosis óptima de Alpinia galanga para elevar los niveles de testosterona en humanos, puede ser inferior a los 100 mg por kg de peso corporal.

Los resultados son prometedores ya que el extracto aumentó la cantidad y calidad de los espermatozoides. 

Los investigadores esperan que la  Alpinia galanga pueda ayudar a los hombres que sufren de algún grado de infertilidad, pero también están trabajando con los desarrolladores de nutrición deportiva aprovechando sus capacidades pro-testosterona.

Los fabricantes de suplementos a veces añaden al  Alpinia galanga en sus productos porque se sugiere que aumenta los niveles de testosterona, y según este estudio, es probable que estas matrices funcionen por ello.

¿Cuál es el mecanismo de acción?

Los beneficios pro-testosterona del extracto, entre ellos obtener mejor calidad y mayor cantidad de espermatozoides y el crecimiento muscular fue la base de investigación.

Durante la investigación se compararon siete caracteres morfológicos y bioquímicos en ratas inducidas con extracto alcohólico de Alpinia galanga en dos grupos separados 1 (100 mg / kg / día) y grupo 2 (300 mg / kg / día).

La motilidad espermática en el grupo 2 después de 56 días mostró una motilidad rápida y progresiva.

  • Se observó un aumento en el nivel de ARNm relacionado con el gen CREM involucrado en el proceso de espermatogénesis.
  • Los niveles de ARNm de CREM no tuvieron diferencias significativas en los testículos del grupo 1 (100 mg / día) en comparación con el grupo control.

En el grupo 2, el nivel de ARNm se incrementó durante cuatro veces lo que simboliza la capacidad pro-testosterona del extracto de Alpinia galanga.

Los resultados mostraron que puede mejorar la fertilidad masculina al elevar la calidad del esperma y la expresión génicaanálisis, sin embargo se requieren más estudios sobre el efecto fraccional del extracto para detectar un fragmento más efectivo para su uso en la industria.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *