¿Con sobrepeso?, prueba el jengibre al entrenar

Publicado el 5 junio, 2020 | Research, Suplementos

No tengas miedo de experimentar, cuando sabes que tu cuerpo recibirá una dosis natural de uno de los mejores extractos, el jengibre.

Desde tiempos antiguos, se sabe que el jengibre tiene múltiples beneficios para la salud, entre los cuales está la aceleración del metabolismo, el aumento de la termogénesis (quema de grasas para producir calor) y la reducción del apetito.

Si sufres de sobrepeso, puedes que curiosees sobre algunas soluciones, entre ellas las nutricionales y alguna poción mágica que te servirá.

Bueno, científicos deportivos iraníes publicaron un estudio en el Journal of Exercise Science and Fitness, afirmando que el extracto de jengibre puede ayudarte si entrenas con pesas, reduciendo el daño causado por moléculas agresivas en personas gordas, pero la combinación no funciona si no entrenas.

Los resultados del  estudio también sugieren que la suplementación con jengibre aumenta  la cantidad de kilogramos de masa muscular que construyes.

Esto definitivamente es sorprendente, no solo para las personas con sobrepeso, sino para los atletas aficionados que desean definir y tonificar sus músculos.

El entrenamiento y el ​​jengibre

El sobrepeso no es saludable por varias razones, y una de ellas es que la grasa adicional que multiplica la actividad de las moléculas agresivas (radicales libres) en tu cuerpo.

El ejercicio físico y el entrenamiento de fuerza específicamente, reduce la acción de los radicales libres y la suplementación con jengibre hace lo mismo, pero la combinación de ambos es lo que necesitas si eres principiante o vuelves al entrenamiento y estás fuera de forma.



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Un efecto protector combinado

Mientras más malondialdehído (MDA) haya en tu sangre, más estragos causarán los radicales libres en tus tejidos y esto es un hecho.

En el estudio que duró 10 semanas hecho por los asiáticos, la concentración de MDA en la sangre de los hombres en los grupos experimentales disminuyó tanto en los que tomaron el jengibre (y no entrenaron) como en los que entrenaron (y no tomaron jengibre).

Por otro lado, los investigadores observaron el efecto combinado sobre la composición corporal de los sujetos, y descubrieron que los que entrenaron con pesas desarrollaron un aumento de la masa corporal magra, pero cuando se suplementaron con jengibre  arecía tener mejores resultados.

Cuando los investigadores observaron cuánta grasa corporal perdieron los sujetos, surgió la misma imagen y se pusieron más curiosos.

Nuevamente, el grupo que entrenó y tomó el jengibre perdió significativamente más grasa corporal que los otros grupos, demostrando tener un mejor desempeño en la pérdida de grasa.

Concluyendo, ¿usarías jengibre?

Las estadísticas muestran que los que entrenan y se suplementan normalmente en el peri-entrenamiento, usan multivitamínicos, omega-3 y alguna que otra proteína antes de dormir, incluyendo los carbohidratos en los batidos de proteínas al terminar de entrenar logran llegar a sus objetivos

Pero, al menos para las personas con sobrepeso, la suplementación con jengibre ayuda a aumentar y potenciar el efecto del entrenamiento de fuerza.

Esto significa que si tienes sobrepeso, puedes usar esta combinación para potenciar el efecto de quema de grasa y aumento de masa muscular magra, un efecto genial a la hora de analizar los resultados.

¿Confías en los extractos naturales?

 

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