Una fórmula que estimula al culturista

Publicado el 20 enero, 2010 | Research

Además de ayudar a la producción de HGH, actúan como desintoxicante, y promueven la testosterona y el factor de crecimiento IGF-I

La L-Arginina es un aminoácido esencial y La L-Ornitina puede utilizarse como una alternativa debido a que ayuda a metabolizar la L-Arginina en el cuerpo. La L-Arginina es necesaria para sintetizar el óxido nítrico, el cual favorece el sistema arterial para mantener elasticidad. El óxido nítrico ayuda a producir el factor de relajación del endotelio. Ambos son precursores de la hormona de crecimiento HGH segregada por la glándula pituitaria. La HGH ayuda a tener un metabolismo anabólico sano manteniendo la síntesis de proteínas en las células.

Ventajas al combinar estos compuestos

  • Ayudan a la producción de HGH.
  • Actúan como detoxificantes en el organismo.
  • Al estimular la HGH, se potencia así la utilización de los ácidos grasos como fuente de energía, ahorrando por tanto el glucógeno muscular.
  • La L-Arginina actúa también sobre la hormona testosterona por lo que aumenta el líbido y la síntesis de proteínas siendo un anticabólico. Es fundamental en la vasodilatación, porque se transforma en Citrulina con liberación de Óxido Nítrico, que es el encargado de dilatar los vasos sanguíneos, con ello conseguiremos mayores congestiones para poder realizar entrenamientos más intensos.
  • La L-Ornitina estimula el factor de crecimiento IGF-I, evitando por tanto la degradación de proteínas. Aunque la función más importante es la de detoxificación, ya que e el aminoácido encargado de eliminar el amoniaco en forma de urea mediante el ciclo de la Ornitina

Entre los productos más conocidos podemos encontrar el Now-Arginina-Ornitina, o la Arginina-Ornitina-X.

Artículos relacionados: