Entrenamiento para optimizar el nivel de HGH

Publicado el 10 enero, 2010 | Workout

Al levantar pesas la hormona de crecimiento humano se libera activando los efectos anabólicos conduciendo a la regeneración y crecimiento muscular

Las personas desean aumentar su masa muscular mirando solo a la rutina. Pero lo que se requiere para obtener un programa completa son una planificación en el entrenamiento, la dieta y la suplementación. Cuando uno es joven la hormona de crecimiento humano HGH actúa en la dimensión de los huesos y músculos. En la adultez, los huesos dejan de crecer, no así los músculos que pueden continuar creciendo permitiendo al cuerpo seguir produciendo esta hormona.

Hay varios medios, pero se podría aplicarse un método seguro y natural planificando un entrenamiento especializado, con una dieta específica y una suplementación aplicada inteligentemente. Es importante también recordar que los niveles de HGH permanecen bajos en el día y alcanzan su nivel máximo durante el sueño.

La hormona protege a los músculos cuando estos se someten al estrés previniendo la descomposición muscular, además lo hace también con el nivel de glucosa almacenada evitando que el cuerpo la utilice para obtener energía, es ahi donde se consume grasa para lograr este objetivo.

Programa de entrenamiento para optimizar el nivel de HGH en el día

Al levantar pesas la HGH se libera activando los efectos anabólicos conduciendo a la regeneración y el crecimiento muscular. Posterior al entrenamiento la misma alcanza un nivel máximo, decreciendo gradualmente hasta su nivel habitual en las siguientes horas. Segun los estudios la mejor manera de incrementar el nivel de HGH durante el entrenamiento es tener un volumen elevado de entrenamiento con alta intensidad y un entrenamiento de altas repeticiones con muy poco descanso entre las series. Un ejemplo es practicar la técnica de repeticiones forzadas que triplica los niveles de HGH en comparación a los entrenamientos en donde se llega hasta el fallo.

El programa de entrenamiento se realiza en 4 días en forma alterna. Y en cada semana se va modificando las series, repeticiones, periodos de descanso y técnicas de entrenamiento. Las rutinas son similares en 3 semanas, pero en este periodo las repeticiones se van reduciendo, así como  el tiempo de descanso, pero aumenta el número total de series.

Semana 1º al 3º ( Extensible a 6 Semanas )

  • Día 1: Pectorales, Tríceps y Abdominales.
  • Día 2: Cuadriceps femoral y Gemelos.
  • Día 3: Hombros, Trapecio y Abdominales.
  • Día 4: Espalda, Bíceps y Antebrazos.

Objetivos de la Semana 1º a la Semana 3º ( Similar de la Semana 4º a la 6º )

Tabla de Entrenamiento HCH

Las técnicas a utilizar

  • Repeticiones forzadas: Se debe utilizar un peso que permita culminar con dificultad 15 repeticiones. Posterior al fallo en la Serie 1, es necesario que un compañero ayude a completar 2 repeticiones más. Es importante no cambiar el peso entre las series, y cuando se alcanza el fallo en la Serie 2 y Serie 3 el compañero podría ayudar a completr las 15 repeticiones.
  • Series descendentes: A llegar al fallo, se debe reducir inmediatamente el peso entre un 25% y un 30% y culminar todas las repeticiones que se puedan realizar.
  • Descanso/Pausa: Al llegar al fallo, esperar por 10 segundos y luego completar tantas repeticiones como se pueda.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *