Las teagrelinas de algunos Tés Oolong potenciarían la HGH

Publicado el 23 enero, 2019 | Health, Research, Suplementos

Habíamos hablado anteriormente del Té Oolong y sus bondades para la salud; la versión Chin-shin, un té popular en Taiwán, induce el hambre y acelera el vaciamiento gástrico de una manera similar a los efectos fisiológicos de la grelina, un péptido acilado endógeno conocido como la hormona del apetito.  Lo interesante aquí es que según los biotecnólogos de la Universidad Nacional Chung Hsing en Taiwán, sus compuestos contiene fenoles llamados teagrelinas que estimulan la secreción de la hormona del crecimiento.

Se demostró que dos tetraglicósidos flavonoides acilados únicos identificados previamente en el Té oolong Chin-shin inducen el hambre de ratas en un ensayo de ingesta de alimentos. En este escenario en estudios in-vitro y con animales se ha demostrado que las denominadas teagrelinas (teagrelina-1 y teagrelina-2) activan el receptor de la hormona del hambre grelina.

Analizando al Té Oolong

En fin, el Té Oolong Chin-shin se utiliza en Taiwán para aumentar el apetito de las personas que son débiles. Debido a que la grelina se libera cuando el estómago está vacío y le hace bien al cuerpo consumir fuentes de energía, los investigadores se preguntaron si el Té Oolong Chin-Shin contiene sustancias que imitan el efecto de la grelina.

Para comenzar, los taiwaneses compararon la composición del Té Oolong con el de un Té Oolong que no produce sensación de hambre; encontraron dos sustancias en el Té Oolong Chin-Shin que no estaban presentes en los otros tés Oolong. Los investigadores llamaron a estas sustancias teagrelinas; la fórmula estructural muestra que si se intercambia el grupo metoxi en la parte superior por un grupo hidroxilo, se obtienes lo que denominaron teagrelina-2. Luego, los investigadores hicieron una serie de experimentos con la teagrelina-1.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Sobre el apetito;

  • Los investigadores administraron ratas, que no habían comido durante dos horas, una dosis oral de 0 [Control], 2,5 o 7,5 mg de teagrelina-1 por kg de peso corporal; los resultados mostraron que las ratas empezaron a comer más, cuanto más del compuesto se les habían dado.

Sobre la HGH;

  • Finalmente, los taiwaneses expusieron células de la glándula pituitaria de las ratas a la teagrelina-1 en tubos de ensayo. La concentración fue de 10-5 M; lo que pasó fue que sorprendentemente, las células comenzaron a secretar más hormona de crecimiento (HGH) como resultado. El efecto de teagrelina-1 fue del mismo orden que el efecto del péptido GHRP-6 (concentración: 10-7 M); el GHRP-6 es un péptido que interactúa con el receptor de grelina.

En conclusión, aún no hay medicamentos aprobados en el mercado que estimulen el apetito a través del receptor de grelina o que aumenten la secreción de la hormona del crecimiento. Y, aunque las pruebas hasta ahora han demostrado que el efecto de las teagrelinas es limitado y que las sustancias analizadas deberían proyectarse a la industria para que sean seguras. Estas teagrelinas extraídas de algunos Tés oolong parecen ser agonistas orales prometedores del receptor de grelina, siempre que se sometan a los ensayos clínicos necesarios que pueda proyectarse en un futuro cercano dentro de la nutrición deportiva.

¿ Utilizas suplementos para promover la HGH ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *