El zumo de uvas blancas para adelgazar saludablemente

Publicado el 24 enero, 2019 | Health

En un curioso pero interesante estudio, un grupo de investigadores brasileños de la Universidad de Caxias do Sul, que describen el efecto de uvas blancas en la nutrición, citan en sus conclusiones que si las chicas toman un zumo de estas frutas todos los días, en solo un mes, la circunferencia de su cintura se reducirá en unos pocos centímetros, mientras que su HDL aumentará considerablemente. ¿Cómo es eso posible?

Bueno, no lo saben exactamente, pero los investigadores lograron que 25 mujeres de 25 a 67 años de edad bebieran 7 mililitros de zuma de uvas blancas por kilogramo de peso corporal todos los días durante 30 días (2-3 vasos diarios), lograron que este efecto sea significativo; un poco más de la mitad de las mujeres tenían sobrepeso o eran obesas.

Los investigadores utilizaron un producto del productor local, que se elaboró ​​a partir de la variedad de uva estadounidense Vitis labrusca, aunque aún queda en espera la uva europea Vitis vinífera; otro punto interesante que ninguna empresa privada patrocinó el estudio, ya que los universitarios, lo tomaron como investigación propia; además por razones de conveniencia, los investigadores no utilizaron un grupo de control.

El zumo de uvas blancas contiene todo tipo de polifenoles, y muchos de ellos se derivan del ácido gálico; entonces, los investigadores se preguntaron si agregar estas sustancias a una dieta podría hacer que los seres humanos sean más saludables. Para el registro: las mujeres ya consumían 1800 miligramos de polifenoles por día; la adición del zumo a su dieta añadió unas pocas docenas de miligramos.

Si bien todo parece extraño, las chicas se volvieron más delgadas en su cintura casi 2 pulgadas, perdieron peso y, al mismo tiempo, su nivel de HDL aumentó en un impresionante 16%. Obviamente, todas esas diferencias fueron estadísticamente significativas, por tanto había que analizar el mecanismo.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El mecanismo de acción de las uvas blancas

Los resultados de la investigación brasileña evocan asociaciones con todos aquellos estudios en los que el zumo de tomate tiene efectos interesantes para la salud. Estos estudios no siempre son perfectos, pero son buenos, pues sabemos que este zumo es una buena fuente de sustancias fascinantes como el licopeno, tomatidina, 13-oxo-AOD, esculeósido y GABA. Por lo que sabemos, tales sustancias no están presentes en el zumo de uvas blancas en cantidades potencialmente efectivas.

El estudio brasilero, que se publicó en la revista Nutrition durante este mes también añade que los compuestos fenólicos comprenden una gran familia de productos naturales que se encuentran ampliamente en verduras, frutas, chocolate, café, té, vino y el zumo de uva. Se sabe que algunos compuestos fenólicos son eficientes eliminadores de radicales libres que tienen propiedades antimicrobianas y proporcionan beneficios de protección cardiovascular, contra el cáncer, antiinflamación y antienvejecimiento Una de las fuentes más importantes de compuestos bioactivos son las uvas y sus productos derivados, como el zumo.

El zumo de uvas blancas que se proporcionó a las chicas presentó un alto contenido de fenólicos totales; como era de esperar, un análisis por detector de cromatografía líquida/diodo de alto rendimiento del zumo de uva mostró la presencia de ácido cafeico, ácido P-cumárico, ácido ferúlico, (+) catequina, (-) epicatequina y trans-resveratrol en su composición.

Aunque ya existen estudios sobre el zumo de uva púrpura, este es, según nuestro conocimiento, el primer estudio para evaluar el efecto de la suplementación de zumo de uvas blancas en humanos. Los resultados mostraron que la ingesta de 7 ml/kg/día durante 30 días no altera los niveles de glucosa o insulina en la sangre, sino que disminuye el IMC y la circunferencia de la cintura y el abdomen. En fin, a pesar de proveer resultados para la composición corporal, definitivamente ayudaría con eficiencia a minimizar el riesgo de síndromes cardiometabólicos que están asociados con el transporte de colesterol.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *