La innovación en los geles proteicos

Publicado el 26 abril, 2021 | Research, Suplementos

La innovación no solo significa nuevos compuestos o fórmulas, sino mejorar la forma de etnrega de nutrientes a los clientes más exigentes.

En cierto momento del año, no todos los gimnasios o academias están abiertos, por tanto los atletas se toman tiempo en prepararse por sí mismos, por tanto requieren de la innovación para mejorar la salud, a la par que siguen sus programas de entrenamiento y nutrición.

La prioridad como líderes de la industria es ayudar a nuestros clientes disponiendo o creando soluciones innovadoras que respondieran a estos cambios.

Recientemente se lanzó el concepto de gel de proteína que está formulado con su aislado de proteína de suero dulce, con un perfil de sabor y aroma limpio, los cuales pueden llevarse en todas partes por su facilidad de uso.

Los geles de proteína, ¿innovación?

La innovación se da en productos disponibles cuentan con acción prolongada dependiendo de sus ingredientes.

En general sirven para dar a los músculos una dosis de aminoácidos, colágeno y energía, lo que permite mantener la vitalidad, a la parte de ser soporte ideal para evitar la flacidez y los problemas óseos en las articulaciones, incluidos los cartílagos.

El concepto se alinea a la perfección con muchas tendencias que influyen en el mercado de la nutrición deportiva, incluido cubrir el segmento de “snack” pero con porciones capaces de dotarte de proteínas de calidad como cualquier bebida.

De acuerdo con el deseo de llevar la salud y el bienestar aún más lejos, la industria está trabajando en geles con “más proteína” lo que tiende a ser la verdadera innovación que requiere el mercado de nutrición deportiva dentro del segmento “snacks”.

Hoy en día se trabajan en soluciones de proteína de suero sin lactosa y sus aplicaciones, sinergizar los beneficios de las proteínas con la hidratación o, combinar electrolitos como carbohidratos con las bondades proteínicas para dar solución al deportista en más de un objetivo.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Carbos + Proteínas en geles

Independiente del formato, tener disponibles geles confortables a la vida de cada uno, que contenga ingredientes de calidad en fórmulas poco calóricas de 100-120 calorías es la misión para los que trabajan en innovación en geles proteicos

  • La proteína contribuye al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular.
  • Los carbohidratos contribuyen a la recuperación de la función muscular normal (contracción) después de un ejercicio físico muy intenso y/o prolongado que conduce a la fatiga muscular y al agotamiento de las reservas de glucógeno en el músculo esquelético.

Estas opciones no solo permiten evitar la fatiga muscular y el agotamiento de las reservas de glucógeno en el músculo esquelético durante o después de entrenar o competir, sino combatir la degradación proteica y por ello intentar sumar al entorno anabólico, que es clave tanto para tonificar o para el desarrollo muscular.

El formato, ¿por qué los geles?

Además del desarrollo de productos con geles también se está logrando innovación permanente en aplicaciones de gelatina tipo postre o bocadillos.

Estas aplicaciones van de la mano en generar productos específicos o como ingredientes “fluidos” que pueden ser parte de las aguas proteicas o aguas prebióticas, entre otras aguas que hoy están disponibles para diversos objetivos como energéticas, de recuperación o hidratantes.

Dentro de la nutrición deportiva, la aplicación de los geles se ha centrado principalmente en la alimentación de carbohidratos de los músculos.

Un gel proteico es otra alternativa a los formatos tradicionales, batidos, barras y RTD, además, ofrece oportunidades únicas para envases innovadores debido a su consistencia del propio gel.

En fin, conforme buscamos información e innovación, conforme nuestro stock va creciendo, las aplicaciones son tan diversas que muchos estarán satisfechos de disponer de más geles que sean más proteicos, de acuerdo a las necesidades deportivas o de una vida activa.

¿ Qué tipo de proteínas tomas a diario ?

Deja un comentario