Geles energéticos, Beneficios para el Deportista

Publicado el 1 junio, 2017 | Suplementos, Wiki

Los geles energéticos ofrecen una fuente concentrada de energía que facilita el reemplazo de las reservas de energía perdidas mientras se entrena y compite; la mayoría de los geles energéticos se basan en maltodextrina, que proporciona directamente glucosa al flujo sanguíneo y proporcionan una forma fácilmente absorbible de carbohidratos. Son bebidas energéticas concentradas de manera efectiva, por lo tanto necesitan ser utilizados diluidos con un poco de agua (el cuerpo necesita agua para digerir los carbohidratos), de lo contrario se puede llegar a la deshidratación.

Siempre es mejor seguir las recomendaciones del fabricante; como una guía aproximada se puede tomar 1 gramo de carbohidratos por Kg de peso corporal por hora. Un corredor de 70 Kg puede absorber 70 g de carbohidratos en una hora y un gel energético cada hora de una carrera puede ser una manera eficaz de satisfacer las necesidades de carbohidratos. Depende si también se están tomando bebidas energéticas; si se obtiene 40 gramos de carbohidratos de una bebida energética de 500 ml, un gel energético adicional de 25 gramos llevará hasta el objetivo de 70 g para esa hora.

Hay que tomar en cuenta que hay un límite a la cantidad de carbohidratos que el cuerpo puede absorber y si se toma demasiados geles, no se será capaz de absorber la energía, y tener un estómago lleno de gel energético es una experiencia no tan agradable. A veces es bueno tener sólo 1 o 2 geles energéticos para un golpe de energía de emergencia hacia el final de un largo entreno o competición de resistencia.

Cuándo tomar los geles energéticos

Los geles energéticos deben tomarse justo antes o durante el ejercicio; trabajan aumentando inmediatamente el nivel de azúcar en la sangre. Si no se está haciendo ejercicio, el cuerpo liberará insulina y se convertirá en almacenes de glucógeno a largo plazo, lo que realmente conduce a niveles más bajos de azúcar en la sangre.

Por lo tanto, si se toma geles de energía 1 o 2 horas antes de una carrera, el cuerpo estará sintiéndose cansado al comienzo de la carrera. Sin embargo, una vez que el cuerpo está en actividad, utilizará toda la glucosa liberada, por tanto es mejor no tomar geles energéticos más de 10 minutos antes del inicio de la carrera o del calentamiento de un entreno de resistencia.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los geles energéticos isotónicos

Isotónicos significa que ya se han mezclado con el equilibrio correcto de agua/electrólito, por lo tanto, no se necesita tomar agua extra; éstos son excelentes para mantener el equilibrio mineral, de modo a proporcionar una hidratación óptima y energía necesaria para entrenar o competir.

El inconveniente es que son un poco más voluminosos para llevar, pero, también el atleta se ahorra en llevar geles y agua; son ideales para las carreras de entreno que aumentan simultáneamente los niveles de agua y energía.

Los geles energéticos glucosa/fructosa – 2:1

Los estudios han sugerido que una combinación de glucosa y fructosa en una proporción de 2:1 puede conducir a una mayor absorción de carbohidratos que simplemente confiar en la glucosa.

La glucosa tiene un índice glicémico muy alto (aumenta el azúcar en la sangre inmediatamente), mientras la fructosa tiene un índice glicémico más bajo y eleva los niveles de azúcar en la sangre de forma más gradual. Por lo tanto, esta combinación puede ser buena para una carrera de larga distancia en donde se estará luchando para tomar suficiente carbohidratos durante una carrera.

Los geles energéticos de cafeína

Algunos geles energéticos también incluyen cafeína; los estudios sugieren que la ingesta de cafeína puede aumentar el rendimiento, aunque puede variar entre los individuos. En las carreras de larga distancia, algunos corredores les gusta tomar un gel energético de cafeína hacia el final de la carrera cuando se están cansando.

Los estudios han sugerido que la cafeína es menos eficaz en clima caliente, ya que puede conducir a la deshidratación; también actúa como un diurético que hace que se necesite un descanso para ir al baño durante una carrera.

Potenciales trampas de los geles energéticos

A veces los corredores toman geles energéticos y bebidas energéticas concentradas al mismo tiempo; esto significa que están consumiendo demasiada solución de energía concentrada, lo que puede llevar a una afección o deshidratación, especialmente cuando el cuerpo ya ha calentado.

Por otro lado, pueden ser un poco dulces y es posible que el estómago se rebele por consumir grandes cantidades. En el entreno, se debe probar la tolerancia del estómago a las diversas marcas de los geles energéticos y cuando llegue el momento de usarlos, que no surjan los problemas estomacales propios.

¿ Te hidratas correctamente ?



Fuente

Deja un comentario