El silicio y el sistema articular

Publicado el 2 junio, 2017 | Health, Research, Suplementos

Los médicos tradicionales son cada vez más conscientes de los beneficios de la nutrición como una forma de mejorar la atención al paciente. Charles T. Price, MD, fundador del Instituto para una Salud Ósea Mejor y un destacado cirujano ortopedista académico, dijo: «En el pasado, sólo le decíamos a nuestros pacientes que debían comer alimentos saludables, pero hay un creciente reconocimiento de que la mayoría de nuestros pacientes tienen insuficiencias dietéticas que no pueden ser satisfechas por la dieta americana típica”.

Esta creciente conciencia llevó al Dr. Price y sus colegas cirujanos ortopédicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Florida y la Universidad de Florida Central College de Medicina a formar el Instituto para una Mejor Salud Ósea. Sus objetivos eran promover la educación nutricional, la investigación y el desarrollo de productos para mejorar la salud musculo-esquelética.

La mayor parte de la investigación del Dr. Price había implicado la formación del hueso, la curación del hueso y la remodelación del hueso. Cuando su madre luchó con la osteoporosis y nunca se recuperó de una fractura de cadera, decidió que era hora de poner su conocimiento para trabajar en los bloques fundamentales de la salud de los huesos; esto finalmente condujo al desarrollo del “Sistema Silical” para el apoyo óseo nutricional.

La principal diferencia entre el “Sistema Silical” y muchos suplementos óseos es que soporta ambos aspectos de la calidad ósea, no sólo el contenido mineral que es visible en los rayos X y las exploraciones DXA. Como cirujanos ortopédicos, eran muy conscientes de que el hueso es un órgano vivo, repleto de proteínas y colágeno que permiten que el hueso se doble (un poco), proporcionando la flexibilidad para resistir a la ruptura; esta tela de colágeno es entonces mineralizada con calcio y magnesio para presentar dureza y para proporcionar apoyo muscular.

Como se indica por R.J. Munger en 1999: «La preocupación hasta la fecha con el calcio ha dado lugar a un menor énfasis en el papel de otros nutrientes en la calidad ósea y la osteoporosis»; este enfoque en el calcio ha sido confirmado por varias publicaciones recientes en el British Medical Journal. Estos estudios y otros han demostrado que 1200mg de calcio diario es idea para muchas necesidades biológicas, pero 750mg es todo lo que se requiere para la resistencia ósea, y que un exceso de calcio en realidad aumenta el riesgo de fracturas.

El Dr. Price y sus colegas eran conscientes de la necesidad de suplementos mejorados que combinaban varios nutrientes para la salud ósea. También se enfocaron en investigar un nuevo material de injerto óseo sintético que contenía pequeñas cantidades de silicio y estimulaba la formación ósea en mayor grado que los materiales sin silicio.

Su primer objetivo fue identificar todos los nutrientes que influyen en la salud ósea; además de su propia investigación, revisaron el informe del 2004 del Surgeon General de los Estados Unidos sobre la salud de los huesos y la osteoporosis, en el que se había identificado una lista de nutrientes con efectos beneficiosos o adversos.

Recursos adicionales revelaron más nutrientes que influyen en la salud ósea; entonces, una búsqueda de la literatura científica y los informes del gobierno determinaron las cantidades de estos nutrientes consumidos en la dieta americana típica.

Los suplementos de silicio

Un ingrediente específico merece una atención especial; este ingrediente es silicio que es esencial para la formación ósea, pero no se encuentra en grandes cantidades en los residuos óseos. La cantidad limitada de silicio en los residuos óseos puede ser una de las razones por las que el silicio no ha recibido más atención como un importante nutriente para la salud ósea.

Aunque la investigación sobre el silicio ha establecido claramente su importancia para la salud ósea, los médicos en el Instituto para una Mejor Salud Ósea enfatizan que cualquier nutriente único no es tan importante como una combinación de nutrientes. La investigación científica identifica una variable y luego estudia el efecto de esa única variable, pero esto no significa que otras variables no sean importantes.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Hay numerosos estudios que muestran que las combinaciones de ciertos nutrientes son más eficaces que los nutrientes individuales, y esto es cierto para la salud ósea. Sin embargo, el silicio puede ser un factor muy importante que ha sido pasada por alto como un suplemento nutricional; aunque la investigación sobre el silicio ha establecido claramente su importancia para la salud de los huesos, porque es un elemento que no es ni un metal ni un no metal.

Es un metaloide y tiene propiedades eléctricas únicas que lo hacen útil para chips de computadora, paneles solares y medidores de micro-presión. Cuando la presión se aplica al silicio, libera electrones. La proteína de colágeno también libera electrones cuando se aplica presión; estos electrones atraen el calcio al colágeno para formar el hueso maduro y está determinado que la calcificación no ocurre cuando se elimina el silicio del proceso.

La investigación anterior ha demostrado que el silicio es veinticinco veces más concentrado en el hueso que se está formando comparado con el hueso maduro. Por lo tanto, este mineral parece atraer el calcio al hueso y luego dejar el colágeno después de que se convierte en hueso. Otros estudios de investigación muestran que el silicio aumenta la producción y la reticulación del colágeno, que forma la misma tela del hueso.

Los huesos con más silicio han mostrado más resistencia a la rotura; los hombres adultos y las mujeres premenopáusicas con una mayor ingesta de silicio han aumentado la densidad mineral ósea, además las zonas del mundo con altas ingestas de silicio en la dieta tienen tasas muy bajas de fracturas de cadera.

A medida que el silicio mejora las propiedades del colágeno, también mejora el grosor del cabello, disminuye la fragilidad de las uñas y reduce la profundidad de las arrugas de la piel porque el colágeno es importante para el cabello, la piel y las uñas.

¿ Proteges tus huesos con suplementación ?



Fuente

Deja un comentario