Los poderes del aceite de calabaza

Publicado el 19 agosto, 2019 | Health, Suplementos

Puedes pensar en la calabaza como una decoración festiva de otoño o el ingrediente para el pastel perfecto, pero la calabaza tiene otros usos; el aceite de semilla de calabaza, por ejemplo, posee poderosos beneficios para la salud que muchos no conocen, como proteger el corazón, los huesos o promover la salud urinaria.  El aceite de calabaza al cual relacionamos por sus semillas está lleno de vitaminas y agentes anti-inflamatorios, junto con ácido linoleico y oleico, pero vamos a descubrir ahora sus poderes.

El aceite de calabaza y las articulaciones

La calabaza y sus semillas ayudan a construir huesos; esto es definitivo y uno de sus principales beneficios porque son ricas en minerales y alcalinizantes. Además, la pulpa de la calabaza es muy rica en nutrientes y contiene cantidades sustanciales de minerales importantes como el potasio, magnesio, hierro, fósforo y cobre.

Por otro lado, las calabazas son abundantes en antioxidantes y una causa importante detrás de la osteoporosis es el daño oxidativo, por tanto esto es importante cuando observamos los beneficios del aceite de calabaza. El color naranja de la calabaza proviene de los carotenoides (tiene betacaroteno en abundancia), mientras que los antioxidantes zinc, selenio y vitamina E también están escondidos en la calabaza.

Así mismo el suministro de aceite de calabaza provee al sistema músculo-articular de las grasas saludables que reducen la inflamación y ayudan a mantener la fortaleza ósea. Estas grasas omega-3 son altamente antiinflamatorias y se ha demostrado que en el caso de las mujeres con niveles sanguíneos más altos de estas grasas por ejemplo, reducen sus posibilidades de fractura de cadera.

El aceite de calabaza y la salud mental

Tradicionalmente, se dice que el aceite de semilla de calabaza y las semillas de calabaza en general estimulan el estado de ánimo y evitan la depresión; existen hallazgos interesantes como los publicados en el British Journal of Psychiatry, por ejemplo, mostraron resultados positivos al dar semillas de calabaza a adolescentes y jóvenes con depresión o problemas de enfoque mental relacionados con el ánimo.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El aceite de calabaza, la salud urinaria y la próstata

En general, parece tener un efecto positivo en el tracto urinario; este tracto está formado por los riñones, la vejiga y la uretra, que conecta la vejiga con la abertura urinaria. Investigadores de un pequeño estudio, Trusted Source, proveyeron a los participantes entre 500 y 1,000 miligramos de aceite de calabaza; la resultante fue que los participantes vieron una mejora drástica en sus síntomas de vejiga hiperactiva, que incluyeron orinarse por la noche.

Además, junto con el aceite de palmito, ha mostrado resultados prometedores como una terapia alternativa para la hipertrofia benigna de próstata (HPB). La HPB es una afección común en la que la próstata se agranda; esto puede ser extremadamente doloroso y bloquear el flujo de orina. Un estudio coreano hecho con hombres coreanos con HPB encontró que el aceite de calabaza puede actuar como una medicina alternativa efectiva sin reacciones adversas, mejorando el flujo urinario.

El aceite de calabaza sobre el cabello y la piel

El aceite de semilla de calabaza se ha relacionado con efectos positivos sobre el crecimiento del cabello, especialmente en los hombres. Un estudio de Trusted Source descubrió que los hombres que toman 400 miligramos de aceite de calabaza todos los días durante 24 semanas en realidad tenían un crecimiento del cabello 40% más sin efectos adversos.

El aceite de calabaza y la salud del corazón

Es posible que sepas que las grasas saturadas no son buenas para un corazón sano, pero aún puede ser confuso saber qué grasas sirven; el aceite de calabaza es en realidad una grasa no saturada, lo que significa que es el tipo de grasa «buena», lo que ayudan al sistema cardiovascular. Un estudio en animales de Trusted Source descubrió que el aceite de calabaza no solo ayudaba a reducir el colesterol, sino que también poseía efectos antiinflamatorios; además, se ha demostrado que el aceite reduce la presión arterial, por lo menos en roedores.

¿Lubricas adecuadamente tus articulaciones?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *