Una nueva fórmula de curcumina y boswellia demuestra una potente acción antiinflamatoria

Publicado el 30 septiembre, 2019 | Research, Suplementos

La compañía Aquanova AG ha revelado una nueva fórmula sinérgica que afirma aumentar la biodisponibilidad de la curcumina; tras el éxito de NovaSOL Curcumin, la compañía alemana ha creado la nueva fórmula NovaSOL de curcumina y boswellia que combina la curcumina con ácidos boswellicos derivados de la goma de Boswellia serrata (una planta nativa de la India).

  • La curcumina es efectiva para la recuperación siendo anabolizante, sirve para estimular la memoria y el enfoque mental, es anti-estrógeno suave y estimula los sentidos en el romance, además de ser un antioxidante reconocido para desintoxicar, mantener el sistema cardiovascular saludable y ser antienvejecimiento.
  • La Boswellia serrata como hierba antigua en la Ayurveda y en el sistema hindú se ha usado por siglos como anti-proliferativo, anti-artrítico y como analgésico para el post-entreno, además de ser usado como opción analgésica.

Distribución Ultrafina de Componentes Activos

Lanzada por IFF Health (anteriormente conocida como Frutarom Health), la nueva fórmula líquida patentada se desarrolla con la misma tecnología de micelización NovaSOL que sirve como un sistema portador de partículas diminutas «similar a la naturaleza» al permitir la distribución ultrafina de los componentes activos de las hierbas. Además, la formulación de curcumina y boswellia es soluble en agua y en lípidos, y altamente estable, lo que le permite adaptarse fácilmente a aplicaciones de alimentos y bebidas; por otro lado, el líquido dorado concentrado que se puede administrar tiene dosificación pequeña y es fácil de digerirse.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La biodisponibilidad mejorada del NovaSOL Curcumin se estableció en un ensayo clínico en humanos en el que hubo un aumento en la biodisponibilidad de hasta 185 veces en comparación con los extractos estándar. Los científicos de IFF Health citaron en sus publicaciones que el sistema de entrega NovaSOL ofrece oportunidades significativas para optimizar realmente las propiedades sinérgicas de la curcumina y boswellia para obtener el máximo efecto.

Un estudio hecho con ratones, publicado el año pasado en la revista Nutrition encontró que la curcumina micelar líquida, en combinación con boswellia, no solo aumentó la biodisponibilidad de ambos compuestos, sino que también se asoció con una mayor actividad biológica en comparación con los compuestos individuales o una mezcla nativa de las hierbas.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

En el caso de ese estudio se indujo a una artritis adyuvante, inyectando el adyuvante completo de Freund (FCA) en la pata trasera derecha de las ratas y controlando el volumen de la pata durante tres semanas; en este caso las sustancias se administraron diariamente durante tres semanas, a partir del día de la inoculación adyuvante.

El suero se recogió al final del experimento para el ensayo de parámetros de estrés inflamatorio y oxidativo, además se llevaron a cabo comparaciones estadísticas entre diferentes grupos. En este escenario los datos fueron concluyentes porque la curcumina solubilizada mostró una mejor actividad antiinflamatoria que su forma nativa y la combinación de solubilizados de curcumina y boswellia sinérgicamente produjo un efecto terapéutico aún más potente.

Los investigadores señalaron que la curcumina micelar, en particular en combinación con boswellia micelar, puede representar una herramienta concomitante prometedora para el tratamiento antiinflamatorio y una posible alternativa antiinflamatoria a las drogas sintéticas ya sea para tratamientos médicos o para utilizar como parte de la suplementación deportiva pro-recuperación.

¿Utilizas extractos naturales para la recuperación muscular?



Fuente:

  • Nutra Ingredients Reviews: New curcumin and boswellia formulation demonstrates potent anti-inflammatory action

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *