La glutamina y los BCAA's

Publicado el 14 enero, 2010 | Research

Promueven la recuperación a los esfuerzos musculares

Dependiendo de la intensidad del esfuerzo, se solicita más aminoácidos que existe a disposición en el músculo. La pérdida de glutamina acaba por exigir que otros aminoácidos sean reclutados para rehacerlas. Como el glucógeno y la creatina; la glutamina atrae hacia dentro de la célula muscular electrólitos y agua, causando un aumento de volumen muscular.

 

Los BCAA-( L-leucina, L-valina y L-isoleucina).

Estos aminoácidos determinan un tercio de toda proteína muscular. La complementación con BCAA evita la pérdida de masa muscular y fuerza debido al efecto del entrenamiento riguroso. Es recomendado la administración de BCAA antes y después del entrenamiento a ser ingerida con bebidas deportivas o solución de glucosa, sin embargo no con la comida, pues los BCAAs podrían combinarse con otras proteínas presentes en los alimentos. Es importante esperar unos 30 minutos para que se pueda comer tras administración de BCAA.

La glutamina

Durante el estrés, grandes cambios ocurren en el flujo de glutamina. La concentración muscular disminuye severamente, mientras las células del sistema indemne e intestino muestran una demanda aumentada. Los niveles de glutamina en el plasma pueden caer por debajo de los niveles fisiológicos, resultando en una situación de desbalance y aumentada vulnerabilidad a la infecciones. En estas condiciones un abastecimiento extra de glutamina en la dieta es requerida; esto debe ser realizado una vez que esa demanda extra puede no ser completamente rellenada por la ingestión extra de glutamato, porque la capacidad de síntesis de glutamina por los aminoácidos es insuficiente.

Un tipo de suplementos es el Anticatabol-BCAA-Glutamina, que combina los ácidos ramificados BCAA que aumentan su eficacia al combinarlos con L-Glutamina puesto que la L-leucina ayuda a la síntesis de esta; ayudando a promover la recuperación de los esfuerzos musculares. La forma de consumirla es como suplemento dietético con 2 tomas en los días de entrenamiento. Realizar la primera toma 30 minutos antes de entrenar y la siguiente tras el entrenamiento. La toma de post-entrenamiento se debe mezclar con una bebida rica en carbohidratos. En época de definición aumentar las tomas a tres dosis diarias, para evitar la pérdida muscular.

Artículos relacionados:

Deja un comentario