Remolacha

Publicado el 14 enero, 2010 | Wiki

Ayuda a disminuir la presión y el uso de oxígeno durante el ejercicio

La remolacha es una hortaliza rica en hierro, azúcares, vitaminas y sales minerales. Por ser rica en hierro, es recomendada para tratar anemias y cualquier problema de inflamación. En cambio, las sales minerales — como sodio, potasio, zinc y magnesio — tienen la función de: proteger el organismo contra pérdida excesiva de líquidos, ayudar en el buen desempeño de las actividades físicas; activar los tejidos cerebrales y regular las funciones musculares y nerviosas. Las vitaminas (La, complejo B y C) son aprovechadas por el organismo sólo cuando la remolacha es consumida cruda.

El jugo de remolacha

El jugo de remolacha puede ayudar a ejercitarse hasta 16% más. Es lo que sugiere un estudio de la universidad de Exeter, publicado en el Journal of Applied Physiology. Esto porque el nitrato contenido en la remolacha disminuye el consumo de oxígeno haciendo con que nos sintamos menos cansados durante los entrenamientos. Además de este hallazgo, también se aplica a personas con problemas cardiovasculares y respiratorios o con enfermedades metabólicas.

Dentro del estudio citado, las personas consumieron 500 ml de jugo al día por 6 días antes de completar tests de ciclismo. El grupo que consumió los jugos consiguieron ejercitarse en promedio 11,25 minutos o 92 segundos más que el grupo que no lo consumió. El grupo que consumió el jugo también presentó una presión sanguínea menor en reposo. El mecanismo que hace que la remolacha sea tan buena todavía no fue exclarecido sin embargo se cree que el nitrato sea convertido en óxido nítrico en el organismo, lo que provocaría vasodilatación, reduciría la presión y disminuiría el uso de oxígeno durante el ejercicio.

Deja un comentario