El Humulus lupulus combate la depresión, la ansiedad y el estrés

Publicado el 2 septiembre, 2018 | Research, Suplementos

El estrés crónico con frecuencia se manifiesta con ansiedad y/o depresión, que progresivamente puede conducir a un espectro de trastornos conductuales o somáticos. Actualmente, los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo constituyen los problemas de salud mental más prevalentes en la población general. Este estudio se centra en la capacidad del extracto de Humulus lupulus sobre los trastornos mentales, certificando su presencia como ingrediente en muchos de los suplementos anti-estrés que conocemos.

La prevalencia de cualquier trastorno del estado de ánimo se estima en un promedio del 12%, mientras que los grandes estudios poblacionales muestran que hasta el 33,7% de los individuos en la población general están afectados por algún trastorno de ansiedad en su vida. Además, como estos trastornos relacionados con el estrés con frecuencia afectan a los individuos jóvenes durante sus años más activos, también hay un impacto significativo en su calidad de vida y productividad, incluido el rendimiento deportivo.

Investigadores griegos, adscritos a la Universidad de Harokopio, publicaron en la revista Hormones que la suplementación con un extracto de lúpulo (Humulus lupulus) hace que las personas deprimidas, ansiosas o estresadas se sientan mejor en unas pocas semanas. Los fabricantes de cerveza utilizan Humulus lupulus para darle a su producto el sabor típico y la industria de los suplementos como fuente de todo tipo de sustancias bioactivas interesantes.

Los compuestos activos, entre otras cosas, contienen los humulones y los lupulones; estudios en animales y los estudios in vitro sugieren que estas sustancias, al interactuar con el receptor GABA, tienen un efecto antidepresivo y sedante. Para desarrollar esta hipótesis, los investigadores proveyeron a 36 voluntarios adultos, que sufrían de depresión leve, ansiedad y estrés, un suplemento con un extracto de Humulus lupulus durante cuatro semanas; todos los días, tomaban dos cápsulas, cada una de 200 miligramos y cuyo fabricante no estaba involucrado con la investigación.

En otra ocasión, los voluntarios tomaron un placebo durante cuatro semanas. Antes y después del período de suplementación, completaron un cuestionario estandarizado: Escala de Ansiedad por Depresión de Ansiedad-21 [ASS-21].

Los mejores suplementos anti-estrés que utilizan este ingrediente




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El mecanismo del estrés soportado por el Humulus lupulus

Tanto voluntarios que tomaron un placebo o un suplemento que contenía el extracto de Humulus lupulus, disminuían sus sentimientos de depresión, ansiedad y estrés. Pero la disminución fue significativamente mayor en los usaron el extracto. Este estudio presenta datos novedosos que muestran que la suplementación diaria con un extracto seco de la planta en cuestión en solo un mes puede sanar los síntomas moderados de depresión, ansiedad y estrés.

Este hallazgo se suma a la literatura existente sobre los efectos inducidos por el Humulus lupulus, ya que la mayoría de los estudios clínicos existentes han usado combinaciones del extracto con otros extractos sedantes. Sin embargo, se requieren estudios más prolongados para explorar la eficacia a largo plazo de esta intervención, que también debe estudiarse en pacientes mayores con depresión, ansiedad o estrés;

Para recordar los que entrenan duro, que el extracto de Humulus hupulus también contiene 8-prenilnaringenina, que es un fitoestrógeno poderoso.

¿ Tienes ansiedad cuando sigues un plan de entrenamiento a largo plazo ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *