Jefes

Los jefes que entrenan con pesas son mejores

Publicado el 29 junio, 2020 | Research, Workout

Los jefes de empresas y organizaciones están bajo presión … ¿y quién sufre más de esto? … los trabajadores que reciben reprimendas.

Es probable que obtengan un balde de maldiciones sobre ellos cada vez que los jefes se enfrenten a un problema.

Bueno, según investigadores de la Northern Illinois University, los jefes que entrenan con pesas y/o hagan yoga pueden manejar mejor situaciones estresantes.

¿ Cómo desarollaron el estudio ?

Los investigadores interrogaron a voluntarios que habían trabajado sobre sus experiencias con sus jefes;

  • ¿Habían sido humillados los estudiantes?
  • ¿Habían sido amenazados?
  • ¿Eran acosados?
  • ¿Habían sido objeto de vergüenza pública?

En resumen: ¿se habían encontrado con supervisión abusiva?. Luego de analizar las cosas y los cuestionarios, los investigadores rastrearon a los jefes y gerentes, consultando sobre sus niveles de estrés en el trabajo.

¿Es probable que se les niegue un bono?, ¿bajaron las ventas? ¿no estaban alcanzando objetivos?.

Los investigadores también consultaron a los mismos si desarrollaban algún ejercicio, pues según la literatura, los investigadores sabían que el ejercicio físico puede ayudar a reducir el estrés psicológico.

¿ Qué descubrieron de los jefes ?

Cuando los investigadores procesaron los datos de los jefes, observaron que descargaban su estrés sobre sus subordinados, pero no si hacían ejercicio regularmente.

La cantidad de ejercicio físico que los jefes estresados ​​necesitan para mantener un comportamiento normal hacia sus subordinados no era alta; un mínimo de 1-2 veces por semana y, aunque el tipo de ejercicio no hacía ninguna diferencia, indicaron que el entrenamiento con pesas ponía un mejor énfasis sobre el sistema psicológico.

En razón de recomendar esto, los que desarrollaban entrenamientos de fuerza, ejercicios aeróbicos o yoga, empezaron a tener un comportamiento en circunstancias difíciles que eran menos desagradables.

En fin, este estudio respalda un vínculo entre el estrés del supervisor y las percepciones de los empleados sobre la supervisión abusiva, pero este es un vínculo que puede relajarse si los jefes participan en un mecanismo de amortiguación saludable de un nivel moderado de ejercicio físico.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿ Cómo funciona este mecanismo ?

El estrés es una parte inevitable de la vida de los jefes; siete de cada diez adultos que dirigen empresas tienen trastornos de estrés y/o ansiedad.

  • El entrenamiento de grandes grupos musculares modifica el músculo esquelético.
  • Un cierto músculo se une esqueleto, induciendo a la limpieza de un compuesto acumulable en la sangre cuando hay estrés, lo que impacta en el cerebro.
  • La literatura cita que la proteína PGC-1-alfa-1 aumenta en el músculo durante el entrenamiento, además regula la expresión de genes KAT, incrementándola.
  • Esta enzima ayuda a producir ácido quinurénico a partir de la quinurenina; este ácido es incapaz de ir al cerebro. O sea inhibe la entrada de quinurenina al cerebro, lo que reduce la posibilidad de alteraciones mentales, entre ellas el estrés psicológico.

El ejercicio también se considera vital para mantener la aptitud mental, mientras se reduce el estrés.

jEFES

Los estudios anteriores demuestran que es muy eficaz para reducir la fatiga, mejorar el estado de alerta y la concentración, además de mejorar la función cognitiva general.

Esto puede ser especialmente útil cuando el estrés ha agotado la energía o capacidad de concentración de los jefes, que en un escenario particular con sus trabajadores, las cosas se vuelven complicadas.

¿Sientes que tu trabajo absorbe tu vida?

 

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *