Estudio alemán confirma el efecto anabólico de la ecdysterona

Publicado el 1 septiembre, 2017 | Research, Suplementos

La ecdysterona, una sustancia similar a esteroides que se encuentra en espinacas, quinua y en suplementos pro-testosterona muchas veces combinados con extractos herbales, tiene un efecto anabólico más fuerte de lo que los científicos sospechan. Un grupo de bioquímicos alemanes han descubierto cómo la ecdysterona hace que las fibras musculares sean más grandes y más fuertes; incluso piensan que este compuesto natural puede ayudar a los ancianos a mantener la fuerza muscular.

Los mamíferos que ingieren ecdysterona a través de los vegetales que consumen no presentan efectos colaterales según algunos estudios serios sobre el compuesto; sabemos que puede hacer eficiente la síntesis proteica y por consecuencia mejorar el proceso de construcción muscular, además de hacer magro al tejido muscular resultante (produce entonces menos grasa corporal).

La hormona sexual femenina estradiol se une en las células a su receptor de estrógeno alfa y receptor de estrógeno beta; a través del receptor alfa, el estradiol estimula el crecimiento de las capas grasas en las caderas y los senos; a través del receptor beta mantiene los huesos fuertes, un equilibrio de colesterol saludable y los vasos sanguíneos flexibles y por supuesto la masa muscular magra que todos desean.

Una conclusión científica sobre la ecdysterona

Un estudio desarrollado por científicos moleculares de la Universidad Deportiva Alemana de Colonia publicaron un estudio en animales publicado en el FASEB Journal, en el que dieron a un macho castrado un compuesto (beta) de ecdysterona, que se unió específicamente al estrógeno-beta-receptor.

El estudio concluyó que los compuestos que estimulan el beta receptor de estrógeno como la ecdysterona tienen un efecto anabólico en sí mismos y también fortalecen el efecto anabólico de la testosterona en las células musculares, por lo menos para asegurarse de que las células musculares produzcan más IGF-1 cuando reciben estímulos anabólicos de testosterona.

Los alimentos vegetales son ricos en compuestos que estimulan el beta receptor de estrógeno; la soja es una de las fuentes y es probablemente la razón por la cual la proteína de soja es un constructor de músculos tan eficaz. Aunque los aminoácidos en la proteína de soja no se adaptan óptimamente a las necesidades humanas, el efecto de la proteína de soja en una dieta bien equilibrada es casi la misma que las mejores proteínas encontradas en los productos lácteos; algunos estudios en animales han demostrado que la proteína de soja tiene un efecto anticatabólico que es aún mayor que el de la caseína.

Empieza a desarrollar testosterona natural con una fórmula avanzada





Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los mismos investigadores en Colonia, Alemania publicaron los resultados de un nuevo estudio en Nutrición Molecular e Investigación Alimentaria; en esta investigación demuestran en experimentos hechos con las ratas suplementadas con ecdysterona, que lograron estimular  su crecimiento muscular vía el beta receptor de estrógeno.

Los investigadores dieron a sus animales de laboratorio 5 mg de ecdysterona diariamente durante tres semanas para lograr este efecto; las siguientes figuras muestran que esta dosis tuvo un efecto anabólico modesto pero notable en los músculos de las piernas de las ratas.

Trasladado a dosis a proporciones humanas puede llegar a ser unas 50-100 mg ecdysterona por día, no obstante es mejor concebirlo como un ingrediente testado dentro de los nuevos suplementos de pro-testosterona que son seguros para su consumo. Sin embargo, la investigación muestra que los datos confirman claramente que la que ecdysterona es un compuesto con fuerte actividad anabólica in vivo e in vitro, y que el  beta receptor de estrógeno parece estar involucrado al menos in vitro.

¿ Estás a la vanguardia sobre el anabolismo herbal ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *