Sinetrol, un ingrediente novedoso para derretir la grasa corporal

Publicado el 1 septiembre, 2017 | Wiki

El Sinetrol es una mezcla patentada de varios compuestos polifenólicos extraídos de una variedad de cítricos, incluyendo naranja roja, pomelo y naranja, el cual es usado por la industria como uno de sus novedosos ingredientes. Estos polifenoles bioactivos incluyen la naringina, la hesperidina y la neohesperidina que se cree poseen ciertas propiedades lipolíticas; el Sinetrol también contiene cafeína de guaraná, que tiene sus propiedades más que certificadas dentro de la nutrición deportiva.

Los extractos de cítricos han ganado cada vez más reconocimiento en el mundo de los suplementos y los medios de comunicación por sus diversos beneficios para la salud. Estos han oscilado desde la reducción de la presión arterial hasta el tratamiento de la diabetes y la pérdida de peso; gracias a sus propiedades, los quemadores de grasa de última generación por lo general están fabricados con ingredientes compuestos de uno o dos extractos de cítricos y entre ellos el Sinetrol.

Beneficios del Sinetrol

El Sinetrol se utiliza principalmente en quemadores de grasa y productos de pérdida de peso, lo que significa que sus beneficios incluyen:

  • Disminución del peso corporal.
  • Reducción de los niveles de grasa corporal.
  • Lipolisis mejorada.
  • Reducción del estrés oxidativo y la inflamación.
Un termogénico de última generación para quemar grasa de forma natural




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Como trabaja el Sinetrol

El principal mecanismo de acción del compuesto Sinetrol es inhibir la fosfodiesterasa (PDE); en particular, inhibe la enzima PDE-4. Los inhibidores de enzimas PDE aumentan los niveles de adenosina monofosfato cíclico (cAMP) evitando su descomposición.

  • La fosfodiesterasa 4 HGNC PDE4 es una enzima catalizadora de la reacción de hidrólisis del cAMP (fosfato cíclico del adenosín monofosfato cíclico), el cual regula muchos procesos fisiológicos importantes en el cuerpo.

Las vías dependientes de cAMP activan la proteína quinasa activada por AMP (AMPK) y cuanto menos bio-activa es la PDE, más cAMP está disponible en el organismo.

Cuando una hormona como la adrenalina interfiere con las células de grasa, la cAMP asegura que la señal “adecuada” se transmita a las enzimas de la célula que liberan los ácidos grasos de las células de grasa. Por consecuencia, si hay menos enzimas PDE en las células de grasa significa que las células de grasa liberarán más ácidos grasos en el torrente sanguíneo para ser quemados en forma de energía.

¿Por qué es importante este proceso ?; bueno, la investigación ha demostrado que la inhibición de la PDE4 es efectiva en la lucha contra la obesidad inducida por la dieta. En sí, el Sinetrol se encuentra una parte de varios estudios clínicos en seres humanos que validan sus propiedades para la pérdida de peso.

Investigaciones sobre el Sinetrol

El primer estudio realizado en 2008 y publicado en la revista Phytomedicine (1) involucró a dos grupos de 10 personas que compararon los efectos lipolíticos de 1,4 g/día de Sinetrol frente a otros productos lipolíticos en la misma dosis (isoproterenol, teofilina y cafeína); este fue un ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo-

  • Los índices de masa corporal de individuos con sobrepeso se compararon a las 4 semanas y 12 semanas.
  • El grupo Sinetrol mostró una disminución en la grasa corporal del 5,53% después de 4 semanas y un asombroso 15,6% después de 12 semanas.
  • El peso corporal disminuyó en 2,2 kg y 5,2 kg después de 4 y 12 semanas, respectivamente.

Además, el Sinetrol demostró ser un inhibidor mucho más potente de la enzima PDE (97%) en comparación con otros compuestos purificados (cianidina-3 glicósido, narangina, cafeína) que se ensayaron.

Otro estudio publicado en la International Journal of Food Science and Nutrition en el año 2015 (2) demostró que una combinación de extractos de múltiples frutas mediterráneas (naranja roja, naranja dulce, pomelo y guaraná) puede ayudar a las personas a adelgazar debido a su contenido específico de polifenoles.

  • En un ensayo controlado con placebo de 12 semanas, aleatorizado, doble ciego, los doctores examinaron una dosis de 450 mg de Sinetrol dos veces al día.
  • El grupo suplementado con Sinetrol fue capaz de disminuir el peso corporal (-3 kg) y la grasa abdominal (-9,7%), así como circunferencia de cintura y cadera (-7,5% y -5,3%, respectivamente).
  • El grupo suplementado con Sinetrol también reportó un aumento en la satisfacción general, percepción de energía y de bienestar.

Todos estos cambios físicos y mentales tuvieron diferencias estadísticamente significativas en comparación con el placebo. Los médicos dicen que estos beneficios pueden provenir de los efectos sinérgicos de la naringina, la hesperidina y otros polifenoles bioactivos que se encuentran en la mezcla de extractos de frutas del Sinetrol.

¿ Tomas extractos de frutas al hacer dieta ?

 

Fuentes

  1. Dallas C, Gerbi A, Tenca G, Juchaux F, Bernard FX. Lipolytic effect of a polyphenolic citrus dry extract of red orange, grapefruit, orange (SINETROL) in human body fat adipocytes. Mechanism of action by inhibition of cAMP-phosphodiesterase (PDE).
  2. International Journal of Food Science and Nutrition: Sinetrol® citrus extracts significantly decreased body weight and abdominal fat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *