Motivación

¿Estás con la motivación que deseas?

Publicado el 9 julio, 2020 | Research

¿Cuántas veces has empezado a hacer ejercicio y luego has renunciado por falta de motivación?… ¡nunca alcanzarás tus metas de esa manera!..

En este artículo te proponemos algunos consejos sobre motivación que funcionan para la mayoría de los atletas exitosos y que funcionará para ti si los sigues diariamente.

Seamos sinceros; la mayoría de nosotros tenemos las mejores intenciones cuando comenzamos un nuevo plan de entrenamiento y decimos cosas como éstas…

  • «Este es el momento en que realmente me apegaré al culturismo y no renunciaré»…
  • «La última vez me vi obligado a dejar de entrenar por qué, por qué, por qué”…

Algo salió mal y terminamos sentados en nuestros traseros perezosos durante seis meses seguidos mientras nuestros músculos se escondían y nuestras cinturas se expandían.

Muchos de los que fracasan tienen una excusa sobre por qué aún no han logrado todos sus objetivos dentro del culturismo o el fitness.

Pero, la mayoría de las personas no se ven bien desnudas, tal vez porque cumplir con un plan de entrenamiento o dieta es difícil, pero, ¿debería ser deprimente para ti?.

Una vez que tengas éxito, serás uno de los pocos cuerpos diez en tu localidad.

¿Sabías que es 90% psicológico?

¿Cómo te conviertes en una de estas personas motivadas y dedicadas?… es 90% psicológico, pues saltarte un entrenamiento o salir de un programa depende de tu cerebro y no de tu cuerpo.

Debes descubrir qué funciona para ti cuando se trata de mantenerte con motivación por más de un mes o dos. Bueno, muchos consejos o tips funcionan para la mayoría de los atletas, entonces es cuestión de experimentar, ¿no?.

Las emociones nos motivan a querer hacer cosas; sentimos la necesidad de hacer ciertas cosas o lograr ciertas metas, incluyendo seguir una dieta motivados.

Recuerda que, muchos se olvidan estas cosas 30 minutos antes de ir a un gimnasio, pues en lo único que pueden pensar, si es que lo hacen, es en el hecho de que están cansados ​​y tuvieron un día largo y estresante.

La siguiente lista de razones para mantenerte motivado son desencadenantes emocionales que pueden ayudarte a recordar por qué querías hacer esto en primer lugar.

1- La motivación por el sexo opuesto

Sin llamar la atención por la comunidad LGTB, esta es la razón número uno por la que la mayoría de las personas comienzan a hacer ejercicio… quieren atraer a las chicas o chicos más guapos…

La primera vez que una mujer sexy pide sentir tus bíceps abultados, sabrás que cada litro de sudor y dolor valió la pena.

Si estás casado o comprometido, puedes pensar que esto no es importante para ti, lo cual es incorrecto, porque tu cónyuge o tus hijos se sentirán orgullosos de tenerte cerca. Y, si esto no es motivación para entrenar, analiza los siguientes elementos que son parte de tu vida.

2- Ir al gimnasio es divertido

Después de que pertenezcas a un gimnasio por un tiempo, conocerás a las personas que trabajan o entrenan con frecuencia en el sitio. Harás amigos con personas que tengan tu mismo interés.

El gimnasio se convierte en un segundo hogar para muchos atletas.

La sensación de luchar contra los hierros se convierte en motivación extra o “adicción”, porque no hay casi nada mejor que llegar esa última repetición.

La sensación de conducir a casa después de saber que acabas de quebrar tus músculos y reemplazarlos con nuevos músculos es genial y en este escenario, tu estrés diario se desvanece lentamente.

Incrementa tu el humor y estado de ánimo

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

3- Vive tu sueño, Vive YA

La idea de la vida perfecta de la mayoría de las personas sería ser rico, inteligente, guapo, deportista, bronceado y feliz. Obviamente, el culturismo o el fitness pueden ayudarte a ser más guapo y musculoso, sin embargo hay más.

El deporte que amamos te ayudará a tener más energía y sentirte mejor contigo mismo.

Naturalmente, estos factores te ayudarán a ser más exitoso en tu carrera. Muchas personas supondrán que eres más inteligente que otras en función de tu apariencia saludable y, todo en su conjunto puede acercarte a vivir tu sueño.

4- El éxito es tu principal motivación

Si tiende un trabajo donde ves gente nueva con frecuencia, esto podría ser importante; las personas más atractivas tienen una mejor oportunidad de obtener los mejores trabajos, obtener promociones, realizar la ventas y ser respetados.

Esto puede no ser moralmente correcto, pero es cierto. Naturalmente confiamos en las personas guapas.

Muchas personas también suponen que las personas gordas y fuera de forma son flojas, tontas, groseras y poco confiables y, aunque esto ha sido probado por muchos estudios no hablamos de “bullying”, sino de motivación para que sigas entrenando duro.

5- Sentirte bien es genial

Todos sabemos que no te ves muy diferente después de una semana de entrenar; ¿no es extraño que de repente te encuentres flexionando en el espejo con mucha más frecuencia?.

Caminas simplemente sintiéndote mejor incluso si aún no has cambiado nada; esta confianza en ti mismo puede extenderse a otras partes de tu vida y convertirte en una persona más exitosa en general.

6- La fortaleza y tu motivación

Una de las principales razones por las que las personas entrenan es para volverse fuertes y esto es genial en cualquier parte, porque ser el más fuerte significa hasta ser el mejor en ciertos ámbitos, en el trabajo, la universidad o en los negocios.

Ser capaz de hacer dominadas o fondos con peso te da una sensación de poder sobre tu entorno.

¿No sería genial que la gente mirara fijamente mientras cargas mucho peso?.

7- Algunos se sienten superiores

Algunos de nosotros no nacimos en grande y algunos de nosotros somos bastante insignificantes, naturalmente. ¿No odias el hecho de que todos piensan que pueden patearte el trasero?.

Bueno, esto parece inmaduro y realmente no importa, pero seamos realistas; si eres un “chico”, es uno de los peores insultos para tu hombría.

Todos conocemos a personas que simplemente actúan como si fueran mejores porque están amortiguadas o más tonificados que tú. Algunas de estas personas simplemente tienen buena genética y no tienen ninguna razón para sentirse bien y poderosos, aunque jamás se darían cuenta que eres más grande y más definido que ellos.

Reírte en sus rostros será un nuevo pasatiempo y, aunque no promulgamos esto, es esa motivación extra la que también te empujará a mantenerte en el camino correcto en tu entrenamiento, tu dieta o tu propio estilo de vida.

8- Muchos quieren verte fracasado

Muchos de nosotros conocemos a esas personas; tu les dices que está comenzando un programa de entrenamiento y simplemente ponen los ojos en blanco.

Ellos, inclusos tus familiares en ciertas circunstancias esperan que falles y que no cambies mucho… no creen que puedas hacerlo…

La motivación interior te dará lo necesario para demostrar que están equivocados y te encantará ver la expresión de sus rostros celosos cuando tengas éxito.

Tómate un minuto ahora mismo y crea una lista de nombres de estas personas; puede ser una persona o puede ser muchas. Anota sus nombres y piensa en ellas antes de decidir perder un entrenamiento.

9- Piensa en el verano

Solo piensa en la primera vez que te quitas la camisa o te pones un bikini este verano; ¿no se sentiría bien saber que todos te están mirando?.

Tirarás de tus hombros hacia atrás y te mantendrás erguido sabiendo que te ves bien; en serio, imagina que esto suceda. No solo deberías leer este párrafo y continuar, sino tomarte un minuto para hacer una imagen mental detallada y hacer que dure unos minutos.

Piensa en tu playa o zona de baño favorita y disfrútalo.

Igual de motivador puede ser la idea de que no hayas entrenado y luego ponerte un traje de baño como ahora… tienes miedo, ¿eh?…

¿Te sientes pleno con tus objetivos deportivos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *