El factor potenciador de testosterona de la jalea real

Publicado el 16 agosto, 2011 | Research

Un suplemento ideal para entrenar, mantener la virilidad y la longevidad cuidando además los huesos

Entre los suplementos más requeridos para potenciar la salud son los que contienen jalea real el propio producto natural en sí; que es como una una especie de alimento anabolizante para las abejas; los críos comienzan a alimentarse de jalea real cuando se hacen larvas a los 3 días de vida y eso les provoca un crecimiento dramático ya que se sabe que la misma está “cargada” de proteínas y aminoácidos, hormonas, grasas, azúcares, vitaminas, minerales, RNA, ADN y gelatina no es novedad que sea un súper alimento además de acuerdo con un estudio realizado con animales en la Universidad de Mosul, en el Irak, aumenta el nivel de testosterona.

La abeja reina no se alimenta solo de la jalea real durante algunos días como los críos, pero sí durante toda su vida, pudiendo vivir hasta los 7 años; las abejitas si tienen suerte solo viven 6 semanas; la reina que es fértil durante toda su vida y coloca 2.000 huevos por día, sin embargo el crío es estéril.

  • Está claro entonces porque motivo los que apoyan las organizaciones que impulsan la longevidad defiende el uso de jalea real.
  • Es también la razón por la cual los árabes se preguntaron si la jalea real podría ayudar hombres con problemas de infertilidad.

Los investigadores proveyeron a ratones machos, agua común o agua mezclada con agua oxigenada; el peróxido de hidrógeno se convierte rápidamente en radicales libres que damnifican los testículos; la mitad de cada grupo recibió su ración normal, la otra mitad recibió una ración a la cual fue añadida uno grama de jalea real por cada kilo.

Según los resultados científicos, la jalea real protege a los testículos contra el peróxido de hidrógeno, y además aumenta la producción de testosterona en los testículos que no fueron expuestas al peróxido de hidrógeno; en los ratones tratados, los testículos tuvieron una ganancia de peso de 35%, como resultado de la ingesta de jalea real y el nivel de testosterona aumentó en 79%, lo que sorprendió a todos los que realizaron este estudio.

El estudio iraquí fue realizado en 2009; pero 70 años antes, en 1939, investigadores de Harvard, publicaron un artículo en la prestigiosa revista Science afirmando que la jalea real contiene «hormonas gonadotróficas» basada en las experiencias que realizaron en ratones hembra.

Estudios que relevan su importancia en la dieta

Lo extraño aquí no es que la jalea real impulse la testosterona; el polen también contiene testosterona.

Alrededor de 1980, investigadores de New York Medical College” descubrieron que la jalea real contiene testosterona, pero esto no puede explicar los efectos que los iraquíes verificaron en sus investigaciones.

  • La jalea real es un concentrado que impulsa tener más vida, sobre todo para las abejas reinas; y usado en muchas culturas para potenciar la longevidad.
  • En China la jalea real es utilizada para tratar problemas de la menopausia;
  • La tradición Kampo inspiró investigadores japoneses a investigar si la misma puede ser útil contra la osteoporosis.

Los investigadores retiraron los ovarios de ratones hembra y pararon de esa forma la producción de estradiol; después, administraron a los ratones, una ración durante 7 semanas, que contenía 0,5% y luego 2% de jalea real; los otros grupos recibieron la misma cantidad de jalea real pero de una preparación que había sido pre-tratada con una enzima desintegradora de proteína;

El efecto de fortalecimento óseo del suplemento es muy parecido al del estradiol sintético, coincidiendo en que sospechan que la jalea real contiene una hormona que mantiene los huesos fuertes y que es bastante conocida; y como contiene testosterona también es eficaz en el tratamiento de la osteoporosis masculina, que podría ser inducida por una disminución de andrógenos endógenos.

  • En Egipto, el conejo es una importante fuente de carne, pero el clima es muy caliente para ellos y el calor hace que los conejos machos se hagan estériles en el verano.
  • En el artículo, los investigadores, trabajando en colaboración con la Universidad de Alexandria, describen su tentativa (que tuvo éxito) de aumentar la producción de testosterona y espermatozoides, a través de la administración de jalea real a los animales .

Lo que es interesante en el estudio del Egipto, es la dosis que usaron; los investigadores dieron a sus conejos super-calentados 200, 400 y 800 mg de jalea real por kg de peso corporal, de forma oral una vez por semana; la experiencia duró seis semanas haciendo fascinante los resutlados citando que la sustancia natural consumida oralmente tiene un efecto ergogénico incluso al tomarlo solo una vez por semana.

Artículos relacionados:

Deja un comentario