El análisis de los estiramientos de pre-workout

Publicado el 5 noviembre, 2012 | Research

El calentamiento solo debe incluir movimientos dinámicos preparatorios

Para algunos expertos del deporte no existe ningún tipo de debate porque los estiramientos deben ser siempre realizado antes del entrenamiento con el objetivo de reducir el riesgo de lesiones, pero muchas personas incluidos los atletas aficionados creen que para asegurar sus beneficios se debe incluir una rutina mucho más intensa.

Este concepto viene con una sorpresa científica, porque al contrario de lo que la creencia popular indica, no existe estudios que muestran que los estiramientos intensos puede reducir efectivamente el riesgo de lesiones pero existen una abundancia de investigaciones que demuestran que cuando un atleta realiza estiramientos estáticos ( estirar y coger ) antes del entrenamiento, hasta puede haber una disminución en la fuerza muscular.

En la Universidad de Las Vegas se realizó el presente estudio que analizó dos técnicas de estiramientos para piernas que influían en la potencia y la fuerza.

  • Protocolo 1: 3 repeticiones de salto vertical y flexión rodilla.
  • Protocolo 2: Una flexión estática.
  • Protocolo 3: Una flexión dinámica.
  • Protocolo 4: Ningún estiramiento.

Los resultados mostraron que el protocolo 1 y el 2 redujo entre un 2% y 4% el rendimiento y aunque no significa mucho para los aficionados, cuando la persona se encuentra dentro de un entrenamiento serio o profesional esto puede ser fatal.

Siempre es mejor limitar al máximo el tiempo de estiramientos estáticos durante el calentamiento en casi todos los deportes evitando realizar flexiones previas en las actividades de potencia máxima, siendo deseable un calentamiento integral con flexiones específicas según el deporte específico.

Dentro de la musculación el punto de equilibrio debe estar enfocado en los estiramientos dinámicos de pre-workout que incluyen movimientos rápidos como hacer círculos con los brazos para los hombros o levantar las rodillas hasta la horizontal con movimientos preparatorios; con esto se auxilia al entrenamiento y el rendimiento sin olvidar los estiramientos de post-workout que incrementan la flexibilidad.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *