El esquema de repeticiones 10-8-6-15

Publicado el 5 noviembre, 2012 | Research

Transformando el plan de entrenamiento con un gran potencial y una variación menos radical

Si el practicante de musculación desea quebrar las mesetas o pasar a otro nivel y no quiere ser muy radical con las modificaciones de sus plantillas para dar ese choque importante en el cuerpo y en la mente, puede también generar nuevos estímulos con otras alternativas como el esquema de repeticiones 10-8-6-15 que era un método muy popular usado por Vince Gironda en la época de oro del culturismo.

Este atleta y otros que siguieron sus pasos usaba este programa con el simple objetivo de superar los estancamientos musculares; el método es extremadamente simple con 4 series usando el esquema de repeticiones 10-8-6-15 con un descanso de 2 minutos entre las series.

A través de este método se conseguirá extraer tanto los beneficios de las series con pocas repeticiones como de las series con más repeticiones, transformando el protocolo en una óptima herramienta híbrida para variar el entrenamiento.

Consejos para entrenar

Generalmente las cargas usadas para este tipo de esquema de serie se presentan a continuación:

  • Descubrir cuál es la carga máxima usada en 6 repeticiones (6RM) y coger como base para usar durante lo que resta de las series.
  • Para la primera serie con 10 repeticiones, usar 50% de la carga del (6RM).
  • Para la serie con 8 repeticiones usar 75% de carga del (6RM).
  • Para la serie con 6 repeticiones usar 100% de carga del (6RM).
  • Y por ultimo finalizar usando 35% del (6RM) en la última serie con 15 repeticiones.

El esquema de cargas propuesto es sólo una base y serán necesarios por lo menos dos sesiones de entrenamiento para saber cuales cargas serán las máximas en cada tipo de serie teniendo cuidado en no usar cargas semejantes en la primera y la última serie lo que excluirá el propósito (high rep).

El método 10-8-6-15 se puede usar con prácticamente todos los ejercicios para estimular nuevas ganancias, pero es preciso recordar que es solo una variación del entrenamiento por lo que debe ser usado esporádicamente.

Artículos relacionados:

Comments are closed.