Querer resultados vs Obtener resultados

Publicado el 1 agosto, 2011 | Workout

Visando solo los objetivos harán de las ganancias mediocres, la idea es amar y poner la pasión en cada plan de entrenamiento

Mientras más tiempo ingresamos al mundo del entrenamiento con pesas podemos notar que existen dos grupos de personas en los gimnasios, las que se quedan atrás en sus resultados y aquellos que entrenan porque les gusta lo que hacen; irónicamente al final de la historia quien acaba obteniendo resultados son las personas del segundo grupo y aunque algunas personas que entrenan solamente para conseguir resultados rápidos muchas veces conseguirán solo ganancias a corto plazo (ganancias de principiante), pero nunca conseguirán alcanzar resultados más sólidos o a largo plazo.

Esto sucede porque después de pasar de las ganancias de principiante, progresar a partir de este punto puede ser mucho más difícil;

  • Si se cae en este juego solamente por los resultados, entonces ellos nunca se harán realidad a la velocidad que se quiere.
  • El hecho se aún más verdadero cuando las ganancias que se obtienen cuando se comienza a entrenar se diluyen.
  • Lo que se requieren entonces es entrenar mucho más para romper esa meseta y ver las ganancias musculares; pero si no se ama ese proceso simplemente no se va a obtener esos resultados que mucho se desea.

Vamos a ser honestos, tenemos que entrenar por gusto y no visando solo los resultados; debemos emparnos con nuestro plan de entrenamiento amándolo y respetando en gran medida lo que el cuerpo pide que es proveído por la nutrición y el descanso como complemento al gimnasio.

Cuando se desea conquistar ganancias sólidas a largo plazo se debe saber que:

  • El progreso en el entrenamiento nunca es continuo; conocemos por ejemplo a chavales que ganaron 3kg de masa muscular en 10 días, pero que después las ganancias se estabilizaron por 6 semanas, otros perdieron 2kg de grasa en 4 semanas y después solo consiguieron perder 400g por semana durante 2 meses; así funciona el cuierpo y debemos comprenderlo.
  • Cuando las ganancias paran las personas quedan golpeadas, ya que esperaban que las ganancias rápidas durarían para siempre; lo peor es que incluso casi todos nos engañamos con esto, la verdad es que nunca se mantendrá ese ritmo de ganancias para siempre, lo único real es que se debe entrenar bien y pesado siempre alternando ciclos de entrenamiento funcional, para fuerza, para mantenimiento o descanso y hasta ciclos de entretenimiento.

Por qué las ganancias no son continuas

Las personas que entrenan solamente por los resultados acaban buscando soluciones que en la mayoría de las veces son contraproductivas;

  • Cambian el entrenamiento frecuentemente pensando que el mismo no está funcionando pero cambiar el entrenamiento constantemente solo trae la ilusión de progreso a causa de una rápida adaptación neural y esto puede hasta limitar las ganancias a largo plazo.
  • Acaban quedandose descorazonados con el entrenamiento y apelan a usar substancias no naturales ya que crean expectativas exageradas de ganancias aliadas a entrenar solamente por los resultados; y con ello sin el conocimiento adecuado que se pueda tener sobre la suplementación natural para estimular la mente y el cuerpo puede ser un cócktel fatal, haciéndose esclavos de la adicción.
  • Acaban desistiendo del entrenamiento porque sienten que no vale la pena el esfuerzo.

Los secretos a considerar:

  • Se tiene que amar el entrenamiento, transformar el horario de gimnasio en una pasión; de esta manera que cada sesión de entrenamiento se hace un privilegio en donde cada practicante se ve motivado para entrenar lo más pesado posible.
  • De esta manera el practicante de musculación se acaba protegiéndose de periodos de estancamiento donde las ganancias también paran; la idea siempre está entonces en disfrutar de todo lo que el mundo del culturismo tiene para darnos desde el entrenamiento, los compañeros, los eventos, el conocimiento y por supuesto disfrutar de un cuerpo alucinante después de un plan de entrenamiento que se realizó con pasión y no con obligación.
  • La nutrición deportiva debe también ser considerada aquí ya que ofrece resultados para cada periodo y hasta para motivar a amar el deporte.
  • El estrés de la vida diaria debe ser controlado con enfoque mental ya que a veces el trabajo o las relaciones de pareja puede influir negativamente o positivamente en la obtención de resultados.

Artículos relacionados:

Deja un comentario