suplementos para tendones

Protégete con suplementos para tendones

Publicado el 9 julio, 2021 | Research, Suplementos

Los suplementos para tendones pueden servir para evitar las lesiones o superarlas, sin embargo todo depende de la individualidad biológica.

La capacidad de sortear las lesiones con suplementos para tendones que suceden cuando levantas peso muerto, es lo que diferencia a los atletas exitosos de los eternos aficionados

Una lesión se define como un problema musculo-esquelético que te obliga a perder entrenamientos, y si bien la mayoría de las veces ocurre sin ningún diagnóstico formal, los problemas de tendones son los tipos de lesiones más comunes.

Una lesión en los tendones se conoce como tendinitis, y se refiere a un problema del tendón que causa dolor y cierto grado de intolerancia a la carga mecánica, como levantar pesos.

¿Cómo detectar una lesión en los tendones?

Los tendones son las estructuras que sujetan el músculo al hueso, pero no son inertes, porque almacenan y devuelven cantidades masivas de energía elástica durante las actividades deportivas y de levantamiento de pesas.

  • Por lo tanto, el primer signo de un problema en el tendón suele ser un dolor sordo o sensibilidad cerca del extremo de un músculo hacia donde se encuentra con el hueso.
  • Este dolor es mecánico y predecible y puede empeorar durante el levantamiento, sin embargo, en ocasiones puede mejorar a medida que calientas.

Entremos en los conceptos básicos de la rehabilitación de tendones mediante la gestión de la carga… para ello deberías trabajar con un preparador especializado y tomar algunos suplementos para tendones

Tendones, ¿cuáles son los problemas?

Es muy importante la salud de tus tendones, porque si los  tienes sanos, pueden soportar fuerzas extremadamente altas, almacenar energía mecánica y devolver esta energía mecánica durante el ejercicio dinámico.

Pero también podrías tener tendones degenerativos, que sucede  cuando sufren cambios estructurales y han perdido la capacidad de almacenar y liberar energía. Curiosamente, esta etapa severa generalmente no es dolorosa.

  • Si sientes dolor en los tendones, probablemente te encuentres en algún lugar entre estos dos extremos, que se conoce como tendinopatía reactiva.
  • La presencia de tendinopatía reactiva indica la intolerancia actual del tendón a estas variables: volumen, frecuencia y/o intensidad de carga.

La mayoría de los problemas de los tendones se consideran autolimitados, lo que en términos más sencillos significa que si sigues así, aunque tomes suplementos para tendones, eventualmente tendrás que parar.

¿Cómo tratar los problemas en  los tendones?

El descanso completo rara vez es una buena opción, ya que seguramente intentarás seguir levantando peso para no perder  ganancias, pero eso solo hará que empeore el problema.

En realidad, se necesita un equilibrio adecuado entre firmeza y compasión para solucionar el problema, puesto que los tendones responden a la carga, particularmente al tirón de un extremo a otro que se ejerce sobre ellos al contraer los músculos (o la carga de tracción)

Cuando la carga excede la capacidad, tus tendones se cabrean.

Por otro lado, cuando la carga se reduce crónicamente, el tendón no logra construir capacidad y se va degenerando.

Ahora bien además de los suplementos para tendones, cuando la carga es la correcta, se optimizan las adaptaciones y la reparación, y los tendones se fortalecen, por lo tanto, la solución es la gestión de carga que requiere realizar algunos cambios en tu rutina que no son agradables:

  • Reducir el volumen: hacerlo de forma aislada puede no ser suficiente, especialmente si cada serie provoca un empeoramiento del dolor en el tendón.
  • Reducir la frecuencia de entrenamiento: requiere perder entrenamientos, lo que equivale a tirar la toalla y admitir una lesión
  • Bajar la intensidad de la carga: puede significar retroceder el peso pero ese no es el único enfoque, ya que cualquier cambio que reduzca la carga de tracción en el tendón, es una regresión de intensidad.

¿Existe una solución? bueno, entrenando

Aquí es donde entra en juego el entrenamiento (Dead-stop), que es una técnica que impone una pausa entre las partes excéntricas (bajar) y concéntricas (levantar) de una elevación.

A diferencia de una repetición pausada, la técnica de Dead-stop te permite liberar brevemente la carga de tracción de los músculos y tendones que trabajan… pero simplemente lo citamos como una opción obviamente…

En el caso de hombros por ejemplo, si quieres saber cómo ejercitarte para solucionar este problema, sigue dos vídeos específicos desarrollados por MASmusculo que de seguro te servirán a superar la tendinitis.

En fin, el tratamiento inicial a menudo implica:

  • Descansar
  • Poner hielo en el área.
  • Compresión.
  • Suplementos para tendones.

En el caso de suplementos, es mejor alejarse de los anabólicos esteroidicos y usar las opciones naturales

¿Cuál es la suplementación para tendones?

Si bien cuando entrenas duro puedes combinar glucosamina,  condroitina y el MSM juntos, sin añadir fisio a la zona dañada, también hay otras opciones. Sin duda esta opción es de las mejores, pero hay más de que hablar.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El colágeno es una proteína estructural, específicamente un polipéptido que contiene una mezcla de los aminoácidos glicina, prolina y lisina.

  • Como una de las proteínas más abundantes en el cuerpo humano, el colágeno consiste en casi un tercio o 30% de la proteína humana total.
  • Está arraigado dentro del tejido conectivo específicamente en el cartílago, los tendones, los músculos y los huesos.
  • Es esencialmente el pegamento que mantiene todo unido.

La evidencia clínica ha demostrado que el colágeno, específicamente el colágeno hidrolizado, promueve un efecto anabólico o de construcción sobre el tejido del cartílago, lo que puede ayudar en la salud de los tendones [1].

Así mismo la cúrcuma, específicamente el ingrediente activo curcumina, es un poderoso agente antiinflamatorio [2].

  • Es muy activa porque modula la respuesta inflamatoria al inhibir la producción de citocinas inflamatorias.
  • Esto es especialmente beneficioso para aquellos atletas que experimentan inflamación crónica de tendones o aguda por uso excesivo de los mismos y el sobre-entrenamiento.

Para finalizar, el aceite de krill contiene ácidos grasos esenciales (EFA), específicamente ácidos grasos poliinsaturados omega-3, ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).

  • Estas grasas buenas tienen efectos positivos sobre la inflamación, disminuyendo el estrés oxidativo y mejorando la recuperación después del entrenamiento.
  • Además, el aceite de krill es único ya que contiene la astaxantina, el antioxidante más poderoso del mundo.

¿Cómo tomar suplementación para tendones?

En relación a la coindritina (1G) y glucosamina (3g), pueden deben ser combinados con MSM (4g). Funcionarían mejor si lo reduces a dos dosis diaria, especialmente en esas semanas donde estrenas durísimo.

Sobre el aceite de krill podrías tomar una cápsula que puede ir de 500 o más mg por dosis, con el almuerzo preferentemente, lo que te ayudará con el dolor en las articulaciones, mientras mejoras también tus marcadores metabólicos, con el bienestar que buscas, incluso en tu mente, mientras alejas la inflamación de tu cuerpo.

El colágeno que viene en varias presentaciones, lo deberías tomar antes del desayuno, siguiendo las indicaciones de la etiqueta, lo que te ayudará a proteger tus tendones día a día.

Los suplementos para tendones se completa con la curcumina, que hoy en día puedes encontrarla tanto a nivel de aislado o de ingrediente de recuperación, por tanto puedes tomarla por las noches con la cena por ejemplo, para lograr este objetivo.

Al final analizamos en un vídeo un punto de discusión entre todos, ¿descansar o no cuando uno tiene tendinitis?.

Deja un comentario