Los suplementos para dieta paleo

Publicado el 4 julio, 2021 | Suplementos

Al hablar de suplementos para dieta paleo nos referimos de una alimentación integral que debes recibir para cubrir todas tus necesidades.

Cuando se trata de rendimiento atlético y esfuerzos estéticos como el aumento de peso o el aumento de masa muscular, una dieta de este tipo con suplementos para dieta paleo no solo es factible, sino preferible.

Seguir una rutina paleo no es solo una dieta o una moda para bajar de peso. Más que nada, “lo paleo” se trata de estar sano y alimentar tu cuerpo con una nutrición equilibrada y, no solo hablamos de alimentos integrales.

Recuerda, que una dieta paleo puede funcionar a tu favor si deseas aumentar de peso muscular, siempre que sepas cómo abordar tu plan de alimentación… así que analicémoslo…

Dale a tu cuerpo lo que necesita

No hay que contar calorías, gramos de grasa o macros, ni creemos que debas hacerlo para ganar peso.

Tu cuerpo ya está conectado de forma innata para saber lo que necesita. Tu cuerpo te dirá si estás o no recibiendo suficiente a través de síntomas como indigestión, saciedad o hambre, debilidad o fatiga y pérdida de fuerza.

Todo se reduce a darle a tu cuerpo los tres macronutrientes mediante la alimentación integral y algunos suplementos para dieta paleo.

Hoy no hablaremos de la cantidad aproximada de estos macronutrientes, pero SÍ de algunos detalles que tienes que tener en cuenta a diario.

  • Como 450 g de carne por día (ternera / bisonte alimentado con pasto, pollo orgánico, cerdo desmenuzado, etc.)
  • Unos 2-3 huevos criados en pastos o salchicha de pollo orgánica con el desayuno.

Además deberías tomarte unas 1-2 cucharadas de proteína en polvo de calidad como la proteína de carne e, incluso combinarla con proteínas de polvo de clara de huevo, con las cuales puedes prepararte algunas recetas.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Ahora, la GRASA ya no es una palabra de cinco letras. De hecho, las grasas saludables promueven una mejor digestión y un metabolismo acelerado. Disminuyen la inflamación para una mejor curación y recuperación entre los entrenamientos y te ayudan a mantener una función cerebral óptima.

  • Consume 1-2 porciones con cada comida para obtener un mayor rendimiento por su ingesta diaria, pudiendo añadir mantequilla de coco, frutos secos o semillas girasol, acompañada de la mitad de un aguacate.
  • Si puedes, dependiendo de ti podrías añadir aceite de coco (MCT) para darte la energía necesaria cuando más necesitas.
  • El tocino sin nitrato con aceite de oliva y los condimentos que desees para una ensalada mediterránea puede ser genial.

Y ¿los carbohidratos?… bueno, siéntete cómodo con los carbohidratos…

Los carbohidratos en una dieta paleo

Antes de hablar de los suplementos para dieta paleo, la ingesta de carbohidratos no tiene por qué ser compleja, pero es un componente crucial del aumento de peso muscular.

Es importante experimentar y encontrar lo que funcione para ti, por ello una dieta saludable con carbohidratos es esencial.

Las verduras con almidón y una ingesta moderada de frutas son tus mejores amigos.

  • Consume batatas/camote, patatas, zanahorias, remolachas, calabazas, chirivías, calabazas y tubérculos, junto con plátanos, bayas, manzanas y otras frutas de temporada.

En cada comida, intenta incluir estas verduras con un carbohidrato más almidonado, experimentando también con algunos granos.

  • Añade arroz blanco o integral, avena y quinua (remojada previamente para eliminar los fitatos que irritan el intestino antes de cocinarlos). Limítate a una fuente de grano como uno de tus carbohidratos todos los días o día por medio.
  • Evita los granos pobres en nutrientes como la pasta de trigo, la harina, los panes enriquecidos y otros productos a base de gluten.

Un enfoque de alimentos integrales es óptimo para la salud, la digestión y las ganancias de masa muscular magra, con el fin no solo de  mejorar tus marcadores metabólicos, sino evitar al máximo la acumulación de grasas.

Recuerda también que las verduras son carbohidratos ilimitados en cualquier plantilla de dieta paleo, independientemente de tus objetivos, por tanto algún multivitamínico es esencial.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La variedad es la sal de la vida y hay un arco iris de colores para elegir, por tanto todo depende de ti… ya sabes…

¿Qué suplementos para dieta paleo elegir?

Primero para seleccionar tus suplementos para dieta paleo, jamás olvides tu proteína en polvo y, aunque es paleo, estrictamente hablando, sin embargo, teniendo en cuenta una filosofía equilibrada 80/20 (es decir, no paleo «perfecto»), la proteína en polvo es de gran ayuda a tus esfuerzos de aumento de peso cuando entrenas duro.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Entre los polvos, es mejor esas sin edulcorantes artificiales y con la menor cantidad de ingredientes posible.

Deberías pensar también en tus BCAA+glutamina para la recuperación, así como un aceite de pescado de calidad o aceite de hígado de bacalao para apoyar el desarrollo muscular, la función metabólica y la recuperación.

Además de los multivitamínicos, también deberías saber que un intestino sano es crucial para digerir todos los nutrientes y la carga calórica que estás adquiriendo durante el aumento de peso.

Si tu digestión se ve afectada, entonces no absorberás los alimentos que estás comiendo o te sentirá miserable debido a la indigestión, la hinchazón o el estreñimiento.

Hay varias medidas que puede tomar para digerir y absorber mejor los alimentos, a pesar de la incomodidad de estar lleno durante el aumento de peso.

  • Mastica tu comida: realmente mastícala.
  • Bebe mucha agua durante el día; combina con otros líquidos como las bebidas deportivas, los zumos y por supuesto,
  • Añades infusiones de tu preferencia: sobre todo las que son adaptógenos, puesto que entrenas duro y necesitas de un equilibrio metabólico y de bienestar general.
  • Toma un probiótico de calidad, 1-2 veces al día.
  • Considere la suplementación con enzimas digestivas y HCL.

¿Cómo tomar suplementos para dieta paleo?

Aquí hay formas ideales de usar suplementos para dieta paleo que deberían ser parte de tu rutina:

Por la mañana, al levantarte:

  • Utiliza clara de huevo en polvo para prepararte tus tortillas, combinadas con algunas ensaladas y aceite de oliva virgen.
  • Tu multivitamínico la puede tomar con un zumo de frutas, además no olvides tu yogurt con probióticos de calidad.

A media mañana cuando tu estómago ya haya digerido todo, con el estómago vacío puedes tomarte tu primer batido de proteína de carne, que es espectacular para la síntesis proteica. Puedes añadir aquí tu aceite de pescado y si deseas añadir alguna semilla de lino al batido, mejor.

Pasando el almuerzo, un snack con alguna proteína en barra y una infusión adaptógena se verá genial para ese cuerpo que va creciendo día a día.

Pero ¿el entreno perfecto para este tipo de dieta?… en el siguiente vídeo preparado por MASmusculo se explica concretamente…

En el post-entreno, podrías agitar 1-2 cucharadas en un poco de agua, agua de coco (una excelente manera de agregar más carbohidratos durante el día), leche de almendras o leche de coco para alimentar tu cuerpo.

Un hidrolizado de carne o un buen proteína de carne o incluso de cáñamo, que forman parte de los suplementos para dieta paleo podría ser una opción ideal, digerible y bondadosa de alimentar tu cuerpo como alternativa al suero de leche o el caseínato, que siempre pueden estar en una dieta paleo.

Deja un comentario