Conociendo el geranilgeraniol

Publicado el 23 abril, 2020 | Research, Suplementos

El geranilgeraniol es un nuevo suplemento antienvejecimiento del que no sabíamos casi nada hace un tiempo, sin embargo, algunos innovadores laboratorios lo incluyen en sus suplementos pro-testosterona.

Un  estudio japonés in vitro y en animales que se publicó en la revista Bioscience, Biotechnology, and Biochemistry en 2018, habla de su poder.

En este estudio se desglosó las razones por las que adicionar geranilgeraniol en un suplemento para aumentar la testosterona podría funcionar.

¿Qué es el geranilgeraniol?

El geranilgeraniol es un compuesto que se encuentra en las semillas del árbol sudamericano Bixa Orellana, comúnmente llamadas semillas de Annatto.

  • Los cocineros y las compañías de alimentos usan esas semillas en forma seca como un tinte rojo y un sustituto suave de la pimienta.
  • Además, también se utiliza desde la antigüedad como tinte en algunas culturas andinas en muchas preparaciones para la libido.

Actualmente, algunos fabricantes de suplementos extraen el geranilgeraniol del aceite del arbol y lo ponen en sus productos, como suplemento antienvejecimiento.

Los isoprenoides desempeñan papeles muy diferentes en diversos procesos fisiológicos en animales y plantas, aunque los alimentos también tienen su poder sobre la testosterona.

El geranilgeraniol es un isoprenoide que se encuentra en las plantas y es un derivado metabólico importante en la vía de síntesis de isoprenoide / colesterol.

El cuerpo biosintetiza el geranilgeraniol como materia prima para el colesterol, las hormonas esteroides, la vitamina K y la coenzima Q10.

¿Cómo desarrollaron el estudio?

Científicos nutricionales de la Universidad de Tohoku, investigaron si el geranilgeraniol podría aumentar la producción de testosterona con un protocolo.

  • Expusieron células de los testículos en tubos de ensayo al compuesto en diversas concentraciones.
  • Observaron que la concentración de testosterona en los tubos de ensayo aumentó en presencia del compuesto.

Posteriormente, los japoneses pusieron geranilgeraniol en alimentos para ratas macho durante 10 semanas, en una concentración equivalente a una dosis humana de 30 mg por día. Encontraron que el nivel de testosterona de los animales del grupo experimental aumentó en más de un factor de 2.

Estos hallazgos resaltan los beneficios potenciales del geranilgeraniol como agente terapéutico para niveles bajos de testosterona.

Aun no se han realizado  investigaciones de los efectos del geranilgeraniol como potenciador de la testosterona en humanos, sin embargo, la efectividad de la suplementación tiende a demostrar su eficacia.

Coge algunas mancuernas y entrena en casa

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Porqué tomar en cuenta al geranilgeraniol?

Estudios anteriores se centraron en la capacidad del compuesto para mejorar los efectos secundarios de la terapia con bisfosfonatos mediante la regulación de la vía del mevalonato.

Más recientemente, se han descrito los efectos independientes de la vía de mevalonato del geranilgeraniol, incluidas las actividades antiinflamatorias, antitumorales y neuroprotectoras.

  • Es de destacar que este compuesto regula la vía de esteroidogénesis en células tumorales I-10 derivadas de testículos.

La testosterona es una hormona producida a través de la esteroidogénesis en los testículos y juega un papel en el desarrollo fetal y el sistema reproductor masculino.

Otros estudios citan que el geranilgeraniol mejora los niveles de testosterona y progesterona (su precursor) en las células I-10 activando la adenilato ciclasa a través de la señalización cAMP / PKA, sin alterar la actividad de la fosfodiesterasa.

Entonces, es de interés nuestro y de todos que estos hallazgos que resaltan sus beneficios potenciales como agente para niveles bajos de testosterona.

Quédate en casa e incrementa tu testosterona…

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *