Las cosas que puedes hacer para aumentar tu felicidad

Publicado el 6 abril, 2018 | Research

Tu nivel de felicidad y sentido de la vida depende en cierta medida de tu estilo de vida, y hacer un esfuerzo para cambiar tu estilo de vida puede ayudarte a aumentar tu felicidad. Investigadores de la Universidad de Auckland sacaron esta conclusión de un estudio que hicieron con casi diez mil personas.

Los investigadores pidieron a los participantes que completaran un cuestionario diseñado para medir cuán positiva era su actitud ante la vida; se refirieron al bienestar óptimo, que abarca algo más que felicidad, incluyendo, por ejemplo, tener relaciones significativas, autoestima positiva, estabilidad emocional, optimismo, aprender nuevas habilidades o ser consciente de lograr algo especial todos los días.

Los criterios que los investigadores utilizaron para describir el bienestar óptimo se relacionaron a diversos estados del cuerpo y la mente citados arriba. Si puntuaban en estos elementos, no solo las personas eran felices, sino también flexibles ante la vida y con mayor vitalidad para hacer deportes, tener relaciones amorosas, vivir en armonía o desarrollar estudios o actividades laborales con un nivel superior; en fin, los mayores puntajes significaron tener una vida más significativa.

Luego, los investigadores usaron cuestionarios para formar una imagen del estilo de vida de los participantes e identificar las relaciones subyacentes entre el estilo de vida y el bienestar óptimo.

Primero, gana más dinero para tu felicidad

De hecho, es más fácil decirlo que hacerlo; de acuerdo, la cantidad de dinero que te depositan en la cuenta bancaria cada mes no está completamente bajo el control tuyo, pero según los cuestionados, el dinero sí proveería felicidad. Cuanto más dinero puedes ganar, más probabilidades tendrías de experimentar un bienestar óptimo; un punto interesante es que si ganas dinero y lo inviertes en caridad, el nivel de optimismo y bienestar se incrementa exponencialmente, lo que te permitirá sentir lo más bello de la vida mientras disfrutas de ella.

Si no ganas suficiente dinero no te preocupes, porque el nivel de ingresos no es el único factor, y ciertamente no es el más importante, cuando se trata de determinar cuán positiva es tu actitud hacia la vida.

Segundo, dormir bien para lograr la felicidad

Cuanto más a menudo tienes una mala noche de sueño; si duermes mal casi todas las noches, estás reduciendo las posibilidades de un bienestar óptimo en un factor 4. Por tanto es muy importante cambiar los hábitos, desde usar suplementación natural para regular el ciclo circadiano, alejarte de las noches de fiesta o el alcohol o la cafeína antes de dormir, entre otros aspectos como mantener un dormitorio perfectamente armonioso para descansar totalmente; recuerda que si entrenas duro, es imprescindible que mantengas noches de sueño apacible para incrementar tus hormonas de crecimiento y lograr una mejor reparación muscular, mientras creces.

Tercero, haz deporte si quieres llegar a la felicidad

Cuanto más a menudo entrenas intenso, más positiva será tu perspectiva hacia la vida. Caminar a paso ligero, entrenar la fuerza, pedalear, nadar o correr; no importa mucho lo que hagas, siempre que hagas ejercicio elevaras tus hormonas de la felicidad.

Esto incluye no quedarte sentado por largos períodos; si trabajas o estudias, es mejor levantarte regularmente para hacer otras cosas en movimiento pero evita sentarte siempre. La vida sedentaria es lo peor y uno de los mayores rivales de la felicidad y el bienestar óptimo.

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Cuarto, come más vegetales y puedes sentir la felicidad

Estrictamente hablando, los investigadores no encontraron ningún efecto estadísticamente significativo entre comer verduras y lograr la felicidad. Pero lo incluimos aquí ya que descubrieron una tendencia, deduciendo que mientras más vegetales comas, es más probable que aprecies la vida y la encuentres significativa.

Estos hallazgos, junto con la literatura, brindan apoyo para intervenciones integrales para modificar o mantener ciertas conductas de estilo de vida y las dimensiones que sustentan el bienestar óptimo (por ejemplo, relaciones, autoestima y otros…). La investigación muestra las variables del estilo de vida que deberían mantenerse como trabajar honestamente para tener dinero, dormir bien, hacer ejercicios y consumir alimentos naturales.

¿ Te mantienes feliz y confortable con tu estilo de vida ?



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