¿ El entreno sin o con supervisión ?

Publicado el 7 abril, 2018 | Research, Workout

Muchos adultos sedentarios tienen una gran cantidad de grasa corporal junto con una baja capacidad física, fuerza y masa corporal magra (LBM, por sus siglas en inglés) que se asocian la mala salud independientemente de la masa corporal. La actividad física puede ayudar en la prevención y el tratamiento de numerosas afecciones crónicas y no solo a la composición corporal como sabemos

La eficacia potencial del entreno de resistencia (con pesas) en la modificación de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas es clara. Sin embargo, este potencial está bajo investigación en salud pública y del colectivo deportivo, incluyendo los centros o gimnasios entorno al culturismo y fitness.

Los centros de fitness de bajo presupuesto están proliferando en todo el mundo, incluida la península y estamos de acuerdo, pero una desventaja de estos centros es que a los alumnos sin experiencia a menudo se les deja a su suerte, y tienen que resolver las cosas por sí mismos. Un interesante estudio hecho por científicos deportivos ingleses, afiliados a la Universidad de Coventry, han demostrado en un estudio experimental lo que sucede cuando le das a las personas acceso a un gimnasio, pero no les brindas un programa de entreno adecuado.

Los investigadores reclutaron 310 participantes (edad promedio: 43 años) y luego los dividieron en 4 grupos; durante las 48 semanas que duró el experimento, el primer grupo no hizo nada en absoluto, siendo el grupo de control. Un segundo grupo de participantes tuvo acceso a un gimnasio, pero luego tuvieron que descubrir por sí mismos qué hacer allí, mientras un tercer grupo tampoco tuvo una asistencia, pero recibió información precisa sobre nutrición y entrenos.

El cuarto grupo también tuvo acceso a un gimnasio y recibió un plan de entreno periodizado y controlado, que consistió en una serie de ejercicios básicos de múltiples articulaciones para los grupos musculares más grandes, como press de pecho, inmersión, press de arriba, pulldown, row sentado y press de piernas.

El mejor asesoramiento profesional …




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los resultados mostraron que los participantes que se entrenaron según un cronograma periodizado acumularon masa libre de grasa, pero los que entrenaron sin un cronograma predefinido no lo hicieron. Fue sorprendente que los participantes que no tuvieron acceso a las instalaciones del gimnasio, pero obtuvieron información sobre nutrición y ejercicio ganaron algo de masa corporal magra, sin embargo solo en los que siguieron un programa controlado tuvo una reducción sustancial del porcentaje de grasa en el mismo periodo de tiempo.

En cuanto al aumento de la fuerza, el proceso de entreno aumentó la fuerza corporal en ambos que entrenaron, con muy poca diferencia entre ellos. La conclusión que es obvia cita que el entrenamiento de resistencia (con pesas) podría ser más eficaz cuando está estructurado y supervisado por profesionales competentes y aunque parezca un estudio trivial, revela la importancia de saber elegir el gimnasio y los entrenadores correctos a la hora de invertir en tiempo, dinero y la propia vida en desarrollar un físico y mantener la salud.

Recuerda, antes de entrenar ir a un médico para hacerte un test y, si puedes hacerte un perfil nutricional para encarar tu plan de entreno mucho mejor, pues esa inversión será más que rentable durante toda tu vida.

¿ Registras tu entreno para aprender de tus errores ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *