Un ingrediente potenciador de proteínas, abre el camino para el desarrollo de nuevos productos

Publicado el 4 abril, 2018 | Suplementos

En una feria en California, se presentó un ingrediente de refuerzo de proteínas, que proporciona un camino hacia el desarrollo de nuevos productos deportivos; para los científicos de la industria, encontrar formas de impulsar la actividad de los ingredientes actuales es una manera importante de avanzar en el ámbito de la nutrición deportiva.

En un estudio publicado en el 2017, un equipo dirigido por Tim Zeigenfuss, PhD del Centro de Ciencias Aplicadas de la Salud en Estados Unidos examinó la capacidad del ingrediente de refuerzo de proteínas para aumentar la eficacia de las dosis proteicas subóptimas. Usando 6 gramos de proteína de suero de leche, más 2 gramos de velositol, los investigadores encontraron que la adición del  ingrediente de refuerzo de proteínas aumentó en todos los casos la síntesis de proteínas musculares.

Un mayor incremento a una dosis más baja

En este caso, se desarrolló otro trabajo en un estudio que analiza el efecto del velositol en un emparejamiento con BCAA o aminoácidos esenciales, ingredientes comunes en productos de nutrición deportiva, especialmente para aquellos destinados al pre-entreno o de intra-entreno. El estudio fue presentado en la reunión anual de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, confirmando que el uso de BCAA combinado con el ingrediente de refuerzo de proteínas velositol incrementó en un 25% la síntesis de proteínas musculares, añadiéndose que cuando se añade a una proteína vegetal como la de los guisantes, este efecto puede incrementarse, aunque esto aún no se ha sometido a una revisión científica.

Independientemente de donde salgan los datos en término de cuanto impulso se puede lograr, el enfoque abre un amplio campo de desarrollo para los productos de nutrición deportiva. Con demasiada frecuencia, el desarrollo de nuevos productos en este campo se ha caracterizado por la búsqueda de nuevos ingredientes estimulantes, especialmente en la botánica, donde todo es relativo en relación a la seguridad y eficacia.

Sinceramente, los nuevos ingredientes se vuelven posteriormente pasivos cuando son atacados por críticos de alto perfil de la industria; en este caso sin embargo, el nuevo enfoque es impulsar la actividad de ingredientes familiares, cuyos perfiles de procedencia y seguridad no están en cuestión.

Proteínas de última generación para incrementar tu síntesis proteica




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El beneficio antienvejecimiento del  ingrediente de refuerzo de proteínas

La investigación futura podría enfocarse en otros grupos demográficos y de edad; gran parte de la investigación sobre nutrición deportiva se centra en personas jóvenes, sanas y activas y esto se debe a que muestran respuestas más predecibles y confiables en el crecimiento muscular a los estímulos anabólicos y toleran mejor los duros entrenos.

Según los investigadores, un estudio cuidadosamente diseñado con personas mayores podría ser útil, pues los músculos que envejecen no responden a la dosificación y los estímulos anabólicos igual que los jóvenes. En este caso, se requieren dosis cada vez más altas para lograr el mismo efecto; por ejemplo los jóvenes pueden tomar 30 gramos de proteínas en el post-entreno, pero para los adultos mayores, probablemente se necesiten de 40 gramos y esta forma de añadir ingredientes potenciadores seguros, es una forma de obtener una respuesta más alta con una dosis más baja; para el caso del ingrediente de refuerzo de proteínas velositol, podría prevenir la pérdida de masa muscular relacionada con la edad sin añadir proteínas.

¿ Utilizas potenciadores de rendimiento en tu pre-entreno ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *