Arnold ha Roto el Silencio

ARNOLD HA ROTO EL SILENCIO !!!

Publicado el 18 marzo, 2015 | Noticias
La nueva revolución del culturismo debe basarse en físicos hermosos y una mayor participación de los aficionados en el juzgamiento

Arnold Schwarzenegger, el culturista más renombrado de la historia puso en «Jaque» a la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness al exigir a la organización mundial modificar su forma de juzgamiento, después de observar en los últimos años físicos realmente grotescos según su parecer. El secreto a voces se convirtió en un reclamo abierto y frontal con criterios que pueden ir desde las poses de vacío abdominal hasta los controles antidopaje. Así Arnold rompe el silencio señalando además que los físicos amateurs son mucho mejores que los PRO de la actualidad, y que las competiciones en todas sus categorías se volvieron muy competitivas en comparación con el Circuito IFBB PRO.

Normalmente cuando Arnold habla de culturismo, hay una sonrisa en su rostro, tan ancha como la espalda de sus días de gloria pero esta vez creó una división dentro del propio entorno de la IFBB que hace tambalear a toda su directiva y afiliados, que están pendiente de su revolución. Literalmente el siete veces Mr Olympia ha comparado a los físicos profesionales de la actualidad como una «botella», poniendo en consideración que en los «call outs», los jueces deben favorecer a los ateletas de talla más estéticas y estrechas.

En su intervención ante la opinión pública en lo que parece ser la nueva visión del Arnold Classic USA, nuestro amigo e inspirador nos dice que este deporte extendido por todo el mundo, puede recompensar mejor a los que tienen físicos más «bellos», pues así más personas se unirán a los gimnasios para entrenar y poseer ese cuerpo hermoso propio de la práctica del fitness y el culturismo. Esta manera de ver las cosas es un llamamiento a «todos», desde los promotores, los aficionados, y hasta los propios directivos de una industria que crece y necesita un cambio.

Arnold los quiere de vuelta …

Arnold ha roto el silencio

Arnold nos cita en un abierto y punzante diálogo que «es inaceptable como se lleva el culturismo», y es la hora de ver encima de los escenarios los cuerpos más atléticos y bien trabajados, dejando de lado el esquema de esos robots gigantes que no tienen nada que ver con los viejos tiempos, haciendo referencia al legendario Steve Reeves que aparecía en sus tiempos con el físico ideal. La idea es inspirarnos en los cuerpos de las estrellas IFBB y decir, «Me encantaría tener ese cuerpo en forma de V, porque es un hermoso cuerpo !!!».

También aprovechó la oportunidad para destacar a la IFBB en nombre de sus directivos que los aficionados son los que dan poder al deporte, porque si los jueces están destinados a juzgar, los aficionados también deberían poder empezar a juzgar a sus preferidos con nuevos mecanismos que nos ofrece la propia tecnología. Los fans deberían estar más cerca de los programas y participar mucho más en todos los eventos, que simplemente estan tomando la fama de aburridos y poco competitivos.

¿ Estáis de acuerdo con Arnold, y deseáis también el cambio ?

Comments are closed.