Para qué sirven los batidos de proteínas

Para qué sirven los batidos de proteínas

Publicado el 16 marzo, 2015 | Health, Research, Suplementos
El cuerpo necesita fortalecer sus sistemas y construir músculos de calidad a partir de una ingesta inteligente de este macronutriente

Existen 20 aminoácidos que el cuerpo utiliza para fabricar las proteínas que se requiere para diversos procesos, incluido el crecimiento muscular; éstos se dividen en dos grupos, los de fuentes animales (proteínas completas) y los de fuentes vegetales (proteínas incompletas) con menos aminoácidos. Estos aminoácidos se juntan a los fabricados por el cuerpo para utilizar en las síntesis proteicas, para cumplir muchas funciones corporales que van desde la producción de hormonas, ayudar a transportar nutrientes por el torrente sanguíneo, y por supuesto ayudar en el crecimiento y la reparación de los músculos.

Las pequeñas fibras musculares (miofibrillas) se destruyen durante el ejercicio intenso, y con el fin de repararlas y hacerlas más grandes y fuertes requieren de un flujo constante de aminoácidos para alimentar el proceso. Los batidos de proteína sirven para cumplir con este objetivo con cierta regularidad ya sea en el desayuno, en el pre o post-entrenamiento, e inclusive antes de dormir.

Aunque se esté recibiendo proteínas de la dieta se debe añadir a la dieta del atleta los batidos de proteínas en cualquier de sus versiones en forma de suplementos, pues no importa lo duro que se trabaje en el gimnasio, si no se tiene suficiente carga de aminoácidos en el momento exacto, no se podrá llegar a un crecimiento muscular eficiente.

Los batidos en el pre-entrenamiento

Un batido de proteínas es más eficaz si se consume alrededor de media hora antes de empezar la sesión, y en todos los casos debe ser combinado con carbohidratos, pues si no se mezclan estos macronutrientes se puede producir un daño muscular que no es deseable para nadie.

Si deseamos saber para qué sirven los batidos de proteínas hechos con suplementos de pre-entrenamiento o pre-works de última generación, debemos observar sus propiedades para enfrentar los entrenamientos con mayor predisposición.

  • Incrementan los niveles de energía y enfoque mental.
  • Logran una mayor resistencia e intensidad durante el entrenamiento.
  • Aumentan la concentración y mejoran el transporte de nutrientes.
  • Proveen mayor vascularización y fuerza para obtener bombeos brutales.
  • Mantienen sano el sistema digestivo.

Los batidos en el post-entrenamiento

El consumo de grasas tiene su momento, pero nunca después del entrenamiento, siendo ideal mezclar los batidos de proteínas de rápida digestión que vayan directamente a los músculos, con un poco de carbohidratos para catalizar el pico de insulina necesario para iniciar el proceso de recuperación.

Si deseamos saber para qué sirven los batidos de proteínas hechos con suplementos de de post-entrenamiento o post-workout para un mejor crecimiento muscular y reducción de grasa corporal, debemos identificar sus propiedades.

  • Ayudan en la reparación de los tejidos dañados quebrando el catabolismo.
  • Proveen el pico de insulina necesario para metabolizar el cuerpo.
  • Rellenan el stock de glucógeno gastado en el entrenamiento intenso.
  • Sus aminoácidos esenciales y leucina estimulan la producción de proteínas de la fibra muscular.

Los batidos antes de dormir

Un batido de proteínas con caseína micelar alrededor de una hora antes de dormir es lo ideal.

  • Inducen a un sueño anabólico relajando el sistema nervioso central.
  • Proveen la energía lentamente para ir reparando los músculos.
  • Estimulan la producción de la hormona de crecimiento en este período.
  • Cargan de nutrientes el organismo para evitar el apetito en el sueño.

Proteínas para cada batido

  1. La proteína de suero de leche (whey protein) es la proteína de más alto valor biológico, de rápida digestión, especial para loa batidos de post-entrenamiento.
  2. La proteína de soja es baja en grasa y colesterol, y es vegetariana !!!
  3. La proteína de huevo es de alta calidad sin lactosa, especial para tonificar el cuerpo.
  4. La caseína micelar es una fuente proteica de digestión lenta, especial para antes de ir a la cama o una alimentación sostenida de aminoácidos.
  5. La proteína de carne vacuna es una fuente altamente biodisponible y refinada para construir músculos magros, pudiéndose usar en cualquier momento del día.
  6. Otras proteínas como las veganas hechas a base de guisantes, cáñamo o arroz marrón aportan lo suyo como complemento a las otras proteínas, o para exquisitos batidos en una dieta vegetariana.

¿ Habéis combinado varias proteínas en vuestros batidos ?

Para qué sirven los batidos de proteínas

Fuentes:

(1) Mens Fitness: Protein Shakes
(2) Mens Health: A beginners  guide to protein shakes
(3) Bodybuilding Reviews: Main Protein Categories

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *