Un extracto realmente poderoso

Publicado el 2 noviembre, 2010 | Health

El pino marítimo puede proveer un antioxidante muy poderoso que retarda el envejecimiento y que hoy es usado en muchos suplementos nutricionales para potenciar el entrenamiento

El pycnogenol (extracto de pinus pinaster) es un extracto natural de la cáscara de pino marítimo rico en bioflavonoides (proantocianidinas, catecol y taxifolina), convirtiéndose en un poderoso antioxidante. Los investigadores descubrieron que el extracto de pinus pinaster es de gran valor para la salud de las arterias y de la piel, pero lo más importante es que combate los radicales libres preservando la integridad celular, actuando de forma sinérgica con una serie de nutrientes esenciales. El extracto de pinus pinaster mostró ser 50 veces más potente que la vitamina E, y 20 veces más potente que la vitamina C en su acción de anti-radicales libres.

Lo que llamamos de antioxidantes son los compuestos que permiten la acción antioxidante de ciertas enzimas. Los antioxidantes impiden las reacciones provocadas por el oxígeno y por los peróxidos. Las vitaminas A, C y E, así, como el betacaroteno y el selenio, son antioxidantes primarios.

El descubrimiento del extracto de pinus pinaster puso a disposición de la suplementación un nuevo compuesto nutricional muy eficaz para neutralizar los daños causados por los radicales libres. El extracto de pinus pinaster se convierte así en una sustancia que retrasa el envejecimiento físico y psíquico del ser humano.

La ingesta diaria del extracto de pinus pinaster auxilia en la prevención de enfermedades cardiovasculares, complementa a la vitamina C pues refuerza el efecto de la misma sobre las membranas y el colágeno de los capilares. Como resultado, una posible mala puesta en marcha del sistema circulatorio y del sistema inmunológico son mejorados, pudiendo aumentar la resistencia física hasta un 21%. En adición, el envejecimiento celular se retarda muchísimo.

Los resultados clínicos recogidos por el mundo hasta la fecha, indican que el extracto de pinus pinaster no es mutagénico, cancerígeno, teratogénico y ni tóxico.

Una experiencia clínica demostró varios beneficios

  • Aumento del colágeno y mejor cohesión de elastina (mejorando la maciez y la elasticidad de la piel); actuando como protector solar interno y externo.
  • Actúa como anti-inflamatorio; reduce el dolor de la artritis y de algunos dolores de cabeza.
  • Actúa como anti-histamínico; reduce la reacción alérgica (fiebre, etc).
  • Refuerza los capilares, las arterias y las venas, ayudando a reducir las “manchas moradas” y varices; además reduce la retinopatia en los diabéticos.
  • Reduce los efectos del estrés y ayuda a reducir las úlceras.
  • Mejora la flexibilidad de las articulaciones.
  • Mejora la memoria, la vitalidad y favorece un mayor bienestar.

Artículos relacionados:

Deja un comentario