Quieres ser 12 veces más feliz ?
Incrementa la serotonina con el poder de la naturaleza
La serotonina se conecta con las emociones y el humor, por tanto su incremento de forma natural causa felicidad; recordamos que el principal rival de este estado es el estrés, que se produce al disminuir la serotonina debido a un aumento de las concentraciones de cortisol; en resumen, es una sustancia neurotransmisora que se encuentra naturalmente en el cerebro que sirve para conducir la trasmisión de una célula nerviosa (neurona) a otra.
La serotonina está íntimamente relacionada a los trastornos del humor, o trastornos afectivos, y la mayoría de los medicamentos llamados antidepresivos actúan produciendo un aumento de la disponibilidad de esa sustancia (la vuelven más disponible) en el espacio entre una neurona y otra, pero lo que queremos hacer nosotros, y creo que todos es cargar serotonina de manera natural con 12 formas seguras, simples y efectivas.
Algunas formas de de cargar serotonina
- Las bananas contienen serotonina, entonces pueden ser aprovechadas todos los días.
 - Debe evitarse los carbos simples, recurriéndose a los complejos que actúan diferente en el organismo, pues se absorven más lentamente y no producen picos masivos de secreción de insulina, como pasa con los simples
 - Convivir con la naturaleza, pues los espacios verdes, el aire puro que se respira, carga de energía el cuerpo y el alma; por otro lado la luz del sol ayuda a sintetizar serotonina.
 - Consumir Nueces y Almendras, pues sus ácidos grasos, afectan positivamente la función de la serotonina en el cerebro.
 - Hacer ejercicios regularmente, porque incrementa el triptófano, un precursor de serotonina, que continúa elevado después del ejercicio, mejorando el ánimo durante horas.
 - El consumo de verduras verdes y ajo sobre todo, recupera el ánimo, gracias a sus compuestos naturales antidepresivos como el ácido ascórbico, magnesio, calcio, fenilalanina, triptófano, potasio y selenio.
 - Un exquisito masaje reduce el cortisol (hormona del estrés) incrementando la serotonina y dopamina.
 - Sonreir y Recordar los momentos felices, aunque suene trillado, puede ser suficiente para el incremento de serotonina del cerebro.
 - Las Sales de Epson o Sulfato de Magnesio, como fuente mineral y sobre todo en forma de baños, el cuerpo absorve el magnesio relajando los músculos, haciendo funcionar bien el corazón, y disminuyendo la presión arterial, relajando las arterias; por consecuencia es buen calmante que no siempre es tenido en cuenta.
 - La Avena alivia la depresión, al ser rica en fibras, al complementarse con alguna mermelada cero calorías, la serotonina es liberada más rápido, y el bienestar se siente en toda la jornada.
 - La Pimienta de Cayena quita la depresión gracias a sus muchos fitoquímicos biodisponibles, así como sus minerales como el magnesio, además limpia la sangre, mejorando el sistema inmunológico.
 - El Agua produce Más Energía, y Menos Estrés.
 

					
								
						
								
						
								
						
								
						






