En primavera, añade estos alimentos a tu dieta

Publicado el 16 junio, 2018 | Health

En esta temporada de primavera, donde las temperaturas empiezan a elevarse y el cuerpo responde diferente al clima, necesitarías de algunas bombas de vitamina y no necesariamente hablamos de cápsulas o proteínas en polvo. Si sales al sol, definitivamente no tendrás dificultades con la vitamina D, sin embargo, no deberías olvidar a los otros nutrientes, sin los cuales tu cuerpo no funcionará como debería.

Los espárragos en primavera

Sin espárragos, la primavera simplemente no es lo que es; en ellos se encuentra el glutatión, que tiene efectos anticancerígenos comprobados, además estos precursores verdes de la primavera son una rica fuente de vitamina B6, C y vitaminas A y K solubles en grasa, por tanto, para preparar una riquísima sopa de primavera no lo dejes pasar.

Los espárragos de por sí son buenos para el corazón por su ácido fólico (que ayuda a convertir la homocisteína en cisteína, lo que mantiene sanos los vasos sanguíneos, además de ser un diurético natural, ayuda a la flora intestinal, a conciliar el sueño y hasta es útil para la potencia sexual masculina.

El aguacate en primavera

Esta dulce grasa vegetal ha sido injustamente sentenciada repetidamente por contener demasiada grasa y no se recomienda su consumo en la dieta diaria. ¿Es esto realmente así?… Está más que desechado este hecho y es más  están compuestos de beta-sitostirol, que disminuye los niveles de colesterol en la sangre. De hecho el aguacate, incluso tiene el poder de reducir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL en menos tiempo que cualquier medicamento.

Con sus ácidos grasos monoinsaturados es realmente un apoyo para el sistema cardiovascular, que empieza a trabajar más durante los meses cálidos como la primavera, además contienen mucha fibra que ayuda al sistema digestivo, es nutricionalmente completo e incluso supera a los plátanos (bananas) en potasio y mejora el sistema inmunológico por el aporte de sus carotenoides; para concluir también tiene una acción antioxidante y ayuda a la visión.

El puerro en primavera

El puerro tiene un aroma distintivo y agradable; puedes usarlo en una variedad de sopas de crema, ensaladas, salsas y otros. Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y también contiene compuestos de azufre, que previene las enfermedades vasculares del corazón.

En definitiva, aportan muchas fibras, lo que le da un efecto saciante, además de generar células nuevas y oxigenar el organismo mediante una circulación sanguínea saludable gracias a su ácido fólico, el puerro puede ser más que útil en primavera, gracias a su acción anti-viral, anti-hongos y anti-bacterial y específicamente ayuda al hígado impidiendo que aparezcan enzimas dañinas en el organismo.

En primavera, no olvides tomar tus vitaminas




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Las fresas en primavera

Con la primavera comienza la temporada de fresas dulces y rojas. ¿Sabías que las fresas contienen significativamente más vitamina C que un limón?… en ellos también hay una gran cantidad de fibras, ácido fólico, vitamina K, B2, B5, B6, potasio, magnesio y ácidos grasos omega-3. Es impresionante lo que este elixir afrodisiaco de la naturaleza puede hacer.

También conocida como fruta antienvejecimiento, ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes que previene el envejecimiento reduce al 58% las probabilidades de desarrollar un tumor y apoya al organismo en forma general sobre todo en primavera, añadiendo salud y fortaleza, energizando todos los sistemas.

Los higos en primavera

Los higos frescos están llenos de minerales, especialmente en las concentraciones más altas de minerales que contienen potasio, lo que regula la presión sanguínea; también son conocidos por el hecho de que el calcio, el hierro, el manganeso y la vitamina B6.

Los higos también hacen que se necesite menos insulina (pudiendo ser útil para los diabéticos), pero su aporte en fibras es esencial para una excelente digestión y un sistema cardiovascular saludable durante la primavera, que es especialmente difícil para los que entrenan duro como tú.

¿ Mantienes una dieta nutritiva y variada, además de tus proteínas ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *