Disfruta de la primavera con hábitos saludables

Publicado el 21 marzo, 2018 | Health

La temporada fría aún no se ha ido de la península, pero estamos en primavera; hay algo simplemente mágico en la temporada; incluso los pájaros siempre despiertos parecen tener un poco más de alegría en sus gorjeos, y …., ¿qué tiene de malo salir y no ser abofeteado por un viento tan frío que te hace preguntarte qué hiciste para que la madre naturaleza te odiara?

No te preocupes, no vamos a decirte que reserves varios días para la limpieza de tu casa; sin embargo, te proponemos algunos elementos esenciales para mantener tus hábitos saludables en primavera, además de planificar tu dieta, tu entreno o tu período de sueño.

Selecciona productos locales de temporada

Los productos de temporada ofrecen más sabor y ahorro de precio; los productos locales apoyan a los agricultores y también preservan el medioambiente al eliminar los sistemas de entrega a larga distancia. La primavera es el momento perfecto para aprovechar la generosidad local, además las frutas y verduras locales son por lo general orgánicas y no están conservadas como los productos almacenados que llegan a la comunidad.

Ve al médico y ordena tus medicamentos

Todos necesitamos estar bien no solo para entrenar, sino para mantener el bienestar general y el plan dietario a raya; hacerte un exámen físico y psicológico, acompañado de un plan nutricional readaptado a tus necesidades (generalmente desarrollado por un médico ortomolecular) es algo que no puedes dejar pasar en el cambio de estación.  Evitar las enfermedades o prevenir cualquier anomalía en tu cuerpo es tu responsabilidad y algo que puede estimular tus ganancias o reducir a cenizas lo que has logrado.

Por otro lado, los medicamentos deben almacenarse en un gabinete frío y seco, no en el baño; la fecha de vencimiento es tu mejor guía para mantener o no un medicamento, pero si no estás seguro, bótalo si huele mal o se ve mal. La aspirina huele a vinagre cuando envejece por ejemplo, por ello, deshacerte de los medicamentos viejos es prioritario en primavera; si eres mujer, también debes hacer lo mismo con los maquillajes.

En primavera, toma vitaminas para tu sistema inmunológico




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Sal afuera para disfrutar y potenciar tu salud

Caminar para hacer ejercicio beneficia a tu sistema cardiovascular y al sistema de quema de calorías; cuando vaya subiendo las temperaturas o haga menos frío, un paseo por el bosque te hará sentir renovado, reducir tu presión arterial, el estrés y el mal humor. Además según varios estudios, salir a correr o pedalear, rodeado de la naturaleza, aumentará tu sistema inmunológico y mejorando tu conexión mente-músculos, preparándote para duras semanas de entrenos.

Elimina el trigo de tu dieta

Si parece que no puedes librarte de tu peso en kg de invierno, trata de eliminar el trigo de tu dieta; cortar el trigo te ayudará a evitar la propiedad estimulante del apetito de la proteína gliadina del trigo. Cuando eliminas el trigo de tu dieta, alternando con otras harinas, evitarás también la aglutinina que altera tu salud intestinal, así como la amilopectina A, que es responsable de elevar el azúcar de la sangre; cambiar los productos a base de trigo por arroz, quinua, avena, legumbres, tapioca o patatas que son libre de gluten puede ayudar a reorientar tu dieta de manera saludable durante la primavera.

Aprende a reducir el estrés instantáneamente

Finalmente debes aprender a manejar tu estrés esta primavera; si no puedes dedicar un tiempo todos los días a seguir una clase de yoga en primavera, aprende a relajarte y meditar unos minutos cada hora para experimentar los mismos beneficios.  Un enfoque basado en el cerebro para un rendimiento óptimo es que te sientes en una posición cómoda y cierra los ojos, concentrándote en enviar el aire hacia debajo de tu vientre por una cuenta de cinco, conteniendo la respiración por un momento y luego suelta el aire lentamente; continua de tres a cinco minutos haciendo esto, para cambiar tu vida para siempre.

Aleja las alergias de tu casa

De acuerdo, entonces todo está relacionado con la limpieza, pero definitivamente vale la pena; limpiar tu casa puede poner fin a las alergias de primavera, al lavar todas las sábanas y mantas. Este consejo lo damos porque según los especialistas la mayor cantidad de ácaros de polvo viven en el dormitorio; entonces, todas las superficies lisas, incluidas las aspas del ventilador de techo y las cubiertas de las ventanas deben limpiarse con un paño, así como la calefacción y el aire acondicionado que necesitan un cambio de filtros, y así, alejar los estornudos propios de la primavera de la casa.

Reemplaza los viejos zapatos de entreno

Tus zapatos cómodos y gastados pueden hacer más daño que bien; la regla general de reposición de calzado es por cada año, especialmente para los que entrenan caminando o corriendo. Según los ortopedistas, el material de los calzados deportivos, particularmente el talón, se desgasta con el uso y pierde su efecto  amortiguador, por tanto es fundamental invertir en esto en primavera, lo que te traerá muchos beneficios durante la temporada.

¿ Tienes pensando cambiar tu entreno durante la primavera ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *