Los beneficios del peso muerto con la barra hexagonal

Publicado el 20 marzo, 2018 | Workout

Un estudio encabezado por el científico deportivo estadounidense Kevin Camara y publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research cita que los culturistas, levantadores de potencia y otros atletas que tienen la espalda débil y quieren hacer peso muerto podrían ser capaces de hacerlo mediante el uso de una barra hexagonal en lugar de una barra recta; el uso de la barra hexagonal también es útil para los atletas que deseen desarrollar velocidad en la parte inferior de su cuerpo.

Los investigadores trabajaron con 20 atletas experimentados en peso muerto, los cuales deberían realizar el ejercicio con una barra recta y con una barra hexagonal. Los beneficios del peso muerto con barra hexagonal es que permite aprovechar una curva más pequeña, siendo adecuada para levantadores que tienen baja movilidad, y puede ser útil para enseñar el impulso de la pierna.

Para desarrollar el análisis del peso muerto con barra hexagonal, los investigadores conectaron electrodos a las piernas y los músculos de la parte inferior de la espalda de los atletas, de modo que pudieran ver cuanto trabajaban durante el movimiento; también midieron qué tan rápido los hombres podían levantar la barra con la carga.

Cuando hicieron el peso muerto con barra hexagonal , los participantes tuvieron que trabajar los músculos de la parte superior de sus piernas, el vasto lateral para ser precisos, lo que era más difícil cuando desarrollaron el ejercicio con la barra recta. El “bíceps de la pierna” (bíceps femoral) y el erector de la columna vertebral en la parte inferior de la espalda trabajaron menos durante el peso muerto con barra hexagonal .

Sin embargo, con la barra hexagonal, los atletas desarrollaron más potencia máxima y más velocidad máxima, en comparación con el peso muerto con la barra recta. Eso significaba que los atletas realizaban el peso muerto con barra hexagonal más rápido que con la barra recta; recordemos que el éxito a largo plazo con los pesos muertos usando una barra (recta o hexagonal) depende de aprender a usar bien las caderas (tanto para la movilidad como para la fuerza), pero al hacer peso muerto con una barra recta permitirá desarrollar más la fuerza de agarre y puede permitir repeticiones más consistentes dentro de una serie.

El peso muerto de barra recta convencional es un ejercicio común que se realiza con frecuencia en salas de pesas especialmente diseñadas para atletas profesionales, pero es una de las rutinas más populares en los gimnasios recreativos. Sin embargo, cuando se realiza con cargas pesadas, el peso muerto con barra recta puede ser el ejercicio más agotador para la región lumbar; en este caso, si el atleta sufre de lesiones o dolor en la parte inferior de la espalda, el uso del peso muerto con barra hexagonal puede ser la mejor opción, debido a su capacidad de distribuir uniformemente la carga entre todas las articulaciones y reducir el momento en la columna lumbar.

Para entrenar peso muerto, añade betaína a tu suplementación de pre-entreno




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Por el contrario, si el objetivo del entreno es enfatizar el fortalecimiento de la región lumbar y los isquiotibiales, la barra recta parece ser la opción adecuada;  por último, la barra hexagonal puede ser el método más efectivo para maximizar la fuerza, la potencia y la velocidad durante el peso muerto, pero tanto el peso muerto de barra recta como el peso muerto con barra hexagonal son excelentes ejercicios y sería casi imposible decir definitivamente que uno es mejor que el otro.

Realmente se trata de elegir la herramienta adecuada para el objetivo personal; si hacemos un silogismo podríamos decir que “al igual que no culparías a un destornillador por ser un mal martillo”, es mejor no culpar a un ejercicio por no hacer algo para lo que nunca fue diseñado.

¿ Proteges tu espalda adecuadamente ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *