Alitas de pollo con parmesano al ajo

Publicado el 13 junio, 2017 | Health

Las alitas de pollo sin duda pueden ser un placer que te tendrían preocupado o culpable después de una noche en una taberna o en casa; son crujientes y sabrosas, pero cuando la consumes sea afuera o en casa, están siempre fritas en aceite rancio vegetal. Una alternativa mucho más saludable es hornear tus alitas de pollo en lugar de usar aceites hidrogenados no saludables; una forma interesante poco conocida es usar un aceite de aguacate para horno, que se expone a altas temperaturas sin problemas.

Esta increíble combinación de sabores utilizados en esta receta llamada alitas de pollo con parmesano al ajo sin gluten, que es parte de la dieta cetogénica, aporta sus beneficios para la salud, ya que el pollo (proteínas), el ajo (con sus múltiples funcionalidades incluida su propiedad anti-inflamatoria y pro-inmunológica) y el aceite de aguacate (grasas buenas) son precisamente lo que necesitas para mantener a raya tu peso corporal o inyectarte una dosis de nutrientes para tu plan de entreno.

El aceite vegetal más popular usado para freír alimentos como las alitas de pollo es el aceite de canola genéticamente modificado; aunque hay opiniones contradictorias acerca de si el aceite de canola es malo o no, es mejor evitarlo para esta receta, pues podría ser un aceite refinado, parcialmente hidrogenado que pasa por un proceso de refinación, blanqueo y desodorización, lo que aumenta el nivel de grasas trans y los problemas empezarán a surgir.

Además al sumergir las alitas de pollo en aceite, se añaden más calorías a la dieta; por otro lado, los aceites de este tipo, al estar expuestos a temperaturas extremadamente altas, pueden causar efectos cancerígenos cuando el aceite ha alcanzado su punto de humo. Ha quedado entonces claro que hornear las alitas de pollo es una opción más saludable porque se estará usando mucho menos aceite, evitando los problemas a aparición de enfermedades, incluidos el cáncer.

Pero, el aceite de aguacate tiene un alto punto de humo, por lo que la estructura del aceite no comenzará a descomponerse y perder sus nutrientes cuando está expuesto a altas temperaturas en el horno, superando al aceite de canola u otros en su punto de humo.

Ingredientes para 3 servicios

  • 12 alitas de pollo
  • 1½ cucharadas de aceite de aguacate
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • ½ taza de parmesano, rallado
  • ½ taza de pecorino romano, rallado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
En esta receta puedes usar cualquiera de nuestras especias saludables




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Preparación para tus alitas de pollo con parmesano al ajo

  • Para hacer esta deliciosa receta, comienza por precalentar tu horno a 175 ºC y forra una hoja de hornada con un papel de pergamino. A continuación, cubre uniformemente las alitas de pollo en 1½ tazas de aceite de aguacate; la receta no debe tomarte más de 35 minutos para estar lista.
  • A continuación, mezcla 1 cucharada de ajo en polvo, ½ taza de parmesano rallado, ½ taza de pimienta romana rallada, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta en un recipiente.
  • Cubre cada ala de pollo con tu mezcla de queso y especias, asegurándote de cubrir las alas por completo; luego coloca las alas sobre el papel pergamino.
  • Deja que tus alas se horneen durante 30 minutos, hasta que adquieran un color marrón dorado y el queso comienza a verse crujiente.
  • Deja que tus alitas de pollo con parmesano al ajo se enfríen hasta que puedan ser manipuladas; si quieres puedes usar cualquier salsa saludable que te proponemos, pero para disfrutar y gozar durante este martes de primavera de una receta sin gluten y muy saludable, es mejor que vayas al supermercado y te des el gusto durante un día que empieza a ser genial.
  • Sírvelas acompañada de una salsa de tomate u otra de preferencia que sea natural con especias, o simplemente nuestro famoso aceite de oliva y orégano al ajo.
¿ Quieres probar esta receta con otro tipo de carne ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *