Bulgur, Beneficios para la Salud

Publicado el 13 junio, 2017 | Wiki

El trigo Bulgur, a veces también llamado trigo agrietado, es un tipo menos conocido de trigo integral de trigo duro; en comparación con los alimentos refinados de carbohidratos hechos con trigo enriquecido o refinado, el trigo Bulgur es una fuente mucho mejor de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y fitonutrientes.

El Bulgur es bajo en grasas, alto en minerales como manganeso, magnesio y hierro, además de ser una buena fuente de proteína de origen vegetal. Además de esto, el trigo Bulgur proporciona una muy buena dosis de la fibra dietética que ayuda a la salud digestiva y el corazón, en fin, proporciona más del 25% de las necesidades diarias de fibra en cada porción de una taza.

Estudios epidemiológicos encuentran que la ingesta de granos enteros puede evitar la aparición de enfermedades del corazón, trastornos digestivos, diabetes y obesidad, lo que sugiere que el trigo Bulgur puede ser una parte de una dieta curativa. Además de las vitaminas y los minerales, los granos enteros suministran fitonutrientes vegetales importantes que reducen la inflamación y previenen el daño de los radicales libres; éstos incluyen compuestos tales como fitoestrógenos como lignanos, estanoles vegetales y esteroles vegetales.

Como alimento básico de las cocinas de India, Turquía y del Medio Oriente durante siglos, el trigo Bulgur tiende a ser más conocido en Occidente como el ingrediente principal utilizado en algunas recetas, pero últimamente la tecnología alimenticia nos ha deslumbrado con varias versiones, en sopas, harinas o incluso en forma de hamburguesas, por ejemplo.

La diferencia entre el Bulgur y la mayoría de los tipos de harinas de trigo utilizadas en muchos productos envasados ​​es que el Bulgur no ha sido despojado (o «refinado») de su salvado y germen, que son donde muchos de los nutrientes son almacenados en un grano entero. El Bulgur se vende generalmente «parbolado», lo que significa una cantidad muy pequeña del salvado del grano es parcialmente eliminado, pero todavía es considerado un grano entero por la FDA y el Consejo de Granos Enteros.

El Bulgur protege al corazón

Los estudios muestran que las personas que consumen granos enteros como trigo Bulgur y comen mucha fibra, son más propensos a mantener un peso más saludable, poseen una excelente salud cardiovascular e incluso vivir más tiempo. Los granos enteros son ricos en antioxidantes, incluyendo minerales y compuestos fenólicos que están relacionados con la prevención de enfermedades; el trigo Bulgur rico en fibra es beneficioso para la salud del corazón porque ayuda a disminuir la inflamación y puede corregir los niveles altos de colesterol.

Una revisión de más de 66 estudios sobre el consumo de Bulgur y publicado en el Journal of Nutrition, cita que los investigadores encontraron que la mayor ingesta de granos integrales y alimentos con alto contenido de fibra como el encontrado en el Bulgur se correlaciona con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, aumento de peso y colesterol alto.

Se concluye que consumir alrededor de 48-80 gramos de día de granos enteros del 100% (o alrededor de tres a cinco porciones) proporciona los mayores beneficios para la salud en comparación con las personas que rara vez o nunca comen granos enteros.

Imagínate disfrutar de un tazón de Bulgur con deliciosas hamburguesas saludables




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El Bulgur mejora la digestión y reduce el peso corporal

El grano proporciona una buena dosis de la fibra que se necesita diariamente con el fin de mantener los movimientos intestinales regulares y desintoxicación del cuerpo de toxinas. La fibra se hincha en la vía digestiva, absorbe el agua y toma con ella los residuos y el exceso de partículas de colesterol.

Muchos estudios demuestran que las dietas más altas en fibra pueden conducir a la mejora intestinal y la salud del colon, menos casos de estreñimiento u otros síntomas relacionados con el sistema digestivo, además de conducen a un peso corporal más saludable, ya que logra la plena satisfacción, alejando el apetito.

El Bulgur disminuye la absorción de azúcar y lucha contra la diabetes

Este grano tiene una puntuación baja en el índice glucémico, especialmente en comparación con carbohidratos enriquecidos o refinados. Debido a que el Bulgur contiene altos niveles de fibra, disminuye la velocidad con que los carbohidratos son digeridos y el azúcar en la sangre que se libera en el torrente sanguíneo.

Cuando los investigadores hicieron un estudio sobre los efectos de cuatro productos de grano en los niveles de azúcar en la sangre en pacientes diabéticos, encontraron que el trigo Bulgur dio lugar a la subida más lenta de glucosa en comparación con el pan blanco, el pan integral y el pan de centeno. Hay que recordar que comer alimentos hechos con harina refinada, incluyendo la mayoría de los panes y pastas que se encuentran en las tiendas, se relaciona no sólo con una mayor tasa de obesidad, sino también con la resistencia a la insulina y un mayor riesgo de diabetes.

El Bulgur equilibra el nivel de pH del cuerpo

Los granos enteros son fuentes concentradas de fibra en forma de almidón resistente y oligosacáridos, que son carbohidratos que escapan a la digestión en el intestino delgado y se fermentan en el intestino, produciendo ácidos grasos de cadena corta. Éstos ayudan a equilibrar el nivel de pH del cuerpo, evitando que se vuelva demasiado ácido debido a alimentos como el azúcar, los productos de animales de baja calidad y granos refinados. además promueven la salud intestinal en curso, que mejora la inmunidad y la absorción de nutrientes.

El Bulgur mejora la inmunidad contra las enfermedades crónicas

Debido a que los granos enteros proporcionan importantes nutrientes, antioxidantes y median la insulina y las respuestas de glucosa, posibilitando la reducción de los niveles de estrés puesto en el cuerpo, incrementando así la inmunidad. El menor impacto glucémico del trigo Bulgur hace que sea beneficioso sobre los granos procesados ​​y los productos cargados de azúcar vinculados a condiciones como la diabetes, la obesidad y el riesgo de desarrollar cáncer.

Según una investigación publicada en el Journal of Nutrition, una dieta rica en alimentos integrales ayuda a actuar como una cura natural contra el cáncer y los granos enteros están especialmente ligados a un menor riesgo de cáncer de colon y de mama. El Bulgur también puede mejorar la salud de órganos vitales incluyendo el intestino, colon, corazón e hígado.

¿ Consumes muchos granos integrales con frecuencia ?



Fuente

Comments are closed.