Como trabaja el acidophilus en el estómago

Publicado el 13 junio, 2017 | Health, Suplementos

El mundo invisible de las bacterias incluye tanto a las buenas como a las malas; entre las buenas, están lo que conocemos como probióticos, y entre ellas una de las bacaterias es el acidophilus, una cepa de bacterias lácticas que se produce naturalmente en muchos alimentos lácteos, así como en el tracto digestivo humano. La bacteria, conocida formalmente como Lactobacillus acidophilus, ayuda a proteger contra las bacterias malas que causan la infección y también promueve una función digestiva saludable, que a su vez apoya la salud en general.

El acidophilus repone la microflora

La colonización del tracto gastrointestinal humano es un gran número de microorganismos que se denominan colectivamente microflora intestinal. Incluido en este huésped de organismos microscópicos están tanto las bacterias beneficiosas y, las bacterias capaces de causar infección y disfunción.

El mantenimiento de un equilibrio saludable entre los organismos beneficiosos y patógenos causantes de la infección es fundamental para mantenerla en buen estado. Las enfermedades, dosis fuertes de antibióticos o laxantes y cambios radicales en la dieta pueden alterar este delicado equilibrio.

Los suplementos probióticos y entre ellos el más popular de los cuales es el acidophilus, puede ayudar a restaurar la mezcla de bacterias en el tracto intestinal a niveles normales, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.

El acidophilus y la intolerancia a la lactosa

Aproximadamente el 12% de todos los estadounidenses y quizás un poco más entre los europeos reportan que padecen intolerancia a la lactosa, una incapacidad para digerir adecuadamente los alimentos y bebidas, como la leche, que contienen lactosa, según los resultados de una encuesta publicada en Nutrition Today.

Broihier y Maureen Ternus, autores de «The Everything Vitamins, Minerals and Nutrition Supplements Book», analizaron varios estudios, que demuestran que tomar acidophilus puede ayudar a aliviar los síntomas de intolerancia a la lactosa como gases, hinchazón y calambres. Observan, sin embargo, que otros estudios han demostrado que el probiótico es de poca o ninguna ayuda, pero estos resultados son imparciales y no tiene nada que ver con un sustento científico formal; de este modo sugieren que la mejor estrategia para combatir la intolerancia a la lactosa puede ser tomar acidophilus junto con otras cepas de Lactobacillus como L. bulgaricus.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El acidophilus y la salud digestiva

En definitiva, los deportistas y en especial cuando se entrena fuerte sea para volumen muscular o definición muscular, el alimento que se come no está en una forma que el cuerpo pueda utilizar para alimentarse. Debe pasar a través del sistema digestivo donde se descompone en sus partes constituyentes, incluyendo los nutrientes que se absorben a través de las paredes del intestino y los residuos que luego pasa fuera del cuerpo.

El acidophilus y otras bacterias intestinales beneficiosas desempeñan un papel clave en la conversión de alimentos en nutrientes. El acidophilus es resistente a la bilis y los jugos gástricos, lo que le permite pasar relativamente intacto a través del tracto gastrointestinal para hacer su trabajo, de acuerdo con anteriores investigaciones.

El acidophilus trata la diarrea asociada a antibióticos

Los antibióticos tomados para combatir una infección bacteriana no discriminan entre bacterias buenas y malas; como resultado, los antibióticos a menudo alteran el delicado equilibrio de microorganismos en el tracto gastrointestinal, lo que lleva a la diarrea y otras manifestaciones de trastornos digestivos.

Un equipo de investigadores estadounidenses realizó una revisión de los estudios existentes sobre probióticos y diarrea asociada a antibióticos, o AAD. En un artículo publicado el 9 de mayo de 2012 en el Journal of the American Medical Association, informaron que existen pruebas suficientes para indicar que los probióticos como el acidophilus (por separado o en combinación con otros probióticos) pueden ayudar a tratar el AAD, además instaron a un estudio más a fondo para determinar qué probióticos funcionó mejor.

¿ Cómo cuidas tu estómago ?



Fuente

Comments are closed.