Los objetivos de salud y bienestar del consumidor alcanzan nuevas alturas

Publicado el 3 diciembre, 2018 | Health, Noticias

Los consumidores tratarán sus cuerpos como ecosistemas y aumentarán sus objetivos de salud y bienestar en 2019 y más allá, reveló la consultora internacional Mintel. La investigación sobre tendencias de consumo global, publicada en octubre, muestra que los consumidores sienten cada vez más curiosidad por los productos que pueden mejorar la salud de sus microbiomas y permitirles esforzarse más en sus actividades físicas.

Desde los alimentos fermentados amigables con el intestino hasta el cuidado de la piel con probióticos, los consumidores demandarán productos que equilibren y estimulen las bacterias naturales que se encuentran en el cuerpo, según los especialistas. Los suplementos que se centran en la salud de los microbiomas han llegado al mercado y han despertado la conciencia sobre este aspecto del bienestar, por lo que ha habido una mayor demanda de productos adaptados a ciertas necesidades de salud.

En cuanto a la salud intestinal, sabemos que más personas están interesadas en cultivar bacterias en casa (y en algunos casos, regalarlas) y agregarlas a bebidas como el té de Kombucha.

La personalización, algo que siempre hablamos

La investigación sobre la salud y bienestar muestra que los consumidores buscan cada vez más personalización; los datos muestran que un 42% de los británicos están interesados ​​en una dieta personalizada basada en sus genes/ADN. Los desarrollos en el monitoreo de la salud, como sensores cutáneos o cápsulas ingeribles, satisfarán la demanda de los consumidores de este enfoque personalizado, al tiempo que se basan en la investigación científica en estos campos emergentes.

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Este interés en el microbioma podría considerarse como el siguiente paso desde la «atención plena», que fue todo un furor el año pasado, y vio a las personas poner más importancia en hacer y comprar cosas que mejorarían su bienestar mental. Según los expertos de MASmusculo, en los últimos años, hemos visto a personas que son más conscientes de las diferentes áreas de su vida para mejorar su bienestar mental y físico en general; en parte, esto se debe al aumento de presiones y tensiones (incertidumbre financiera, malestar global, un mercado laboral incierto) y la gente está buscando formas de ayudarse a sí misma.

Debido a la gran cantidad de información en línea, los consumidores pueden investigar rápida y fácilmente qué pueden comer, beber y aplicar en su piel, lo que les ayudará a reducir el estrés, perder peso, sentirse menos cansado y más. Mirando hacia el futuro, nuestros especialistas creen que los consumidores usarán más tecnología para mejorar su salud y bienestar, con el crecimiento de los productos tecnológicos que permiten a las personas monitorear y rastrear sus cuerpos.

Empujando los límites

Últimamente se ha descubierto una tendencia de consumo de «desafío aceptado» que consiste en ver a la gente esforzarse más y ampliar sus zonas de confort a medida que sus medios sociales enfatizan sus aspiraciones. Esto, junto con la tecnología que permite a las personas compararse con los demás, ha creado muchas comunidades nuevas de personas con ideas afines; toda esta competición adicional está destinada a aumentar los objetivos de salud y bienestar de las personas.

La tendencia de “desafío aceptado” destaca a las personas que no solo buscan esforzarse en términos de probar una nueva dieta o un nuevo pasatiempo, sino que también usan las redes sociales para medirse con los demás y también para inspirar a las personas a seguir su ejemplo creando comunidades de personas que están interesados ​​en nuevos desafíos, como la mejora de la salud intestinal.

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