Buritato, el compuesto que protege los músculos contra el envejecimiento.

Publicado el 2 diciembre, 2018 | Wiki

Si deseas evitar que el proceso de envejecimiento que reduce tu masa muscular, por supuesto, primero deberías pensar en el entrenamiento de fuerza y ​​una dieta con suficiente proteínas; en segundo lugar según una investigación de la Universidad de Texas deberías pensar en aumentar la concentración de butirato en la sangre; el estudio publicado en el 2015 en la revista Aging Cell.

Un repaso al beta-hidroxi-beta-metilbutirato (HMB)

El metabolito de leucina beta-hidroxi-beta-metil-butirato (HMB) se ha utilizado ampliamente como ayuda ergogénica; particularmente entre los culturistas y los atletas de fuerza o potencia, que lo utilizan para promover la hipertrofia del músculo esquelético.

Dentro de los análisis de varios estudios científicos, se discutieron variables moderadoras como la edad, la experiencia de entrenamiento, varios estados de catabolismo muscular y las dosis óptimas de suplementación. Actualmente, el mecanismo certificado para el HMB es como un precursor de la enzima limitante de la velocidad para la síntesis de colesterol HMG-coenzima A reductasa, sin embargo, un aumento en la investigación se ha dirigido hacia posibles vías proteolíticas a través de las cuales HMB puede operar.

La evidencia de estudios de cáncer caquéctico sugiere que el HMB puede inhibir la vía proteolítica de la ubiquitina-proteasoma responsable de la degradación específica de las proteínas intracelulares, pero como beta-hidroxi-beta-metil-butirato también puede estimular directamente la síntesis de proteínas, a través de un mecanismo dependiente de la vía mTOR.

La ciencia a favor del butirato anticatabólico

Los investigadores americanos trabajaron con un grupo de ratones a partir de su 16º mes (mediana edad) hasta su 24º mes de vida (adultos de edad avanzada), a los cuales se les proveyó comidas que consistían en un 5 por ciento de butirato de sodio; otro grupo control de ratones recibió comida estándar.

Para las personas, tal esquema de suplementación es arriesgado; las personas que desean obtener más butirato en su sistema podrían ir aumentando la cantidad de fibra dietética en su dieta pues los organismos probióticos lo convierten en butirato u otros ácidos grasos de cadena corta, como el acetato o el propionato; no obstante para las personas activas que desean mantener sus músculos con la edad, el HMB podría ser una opción adicional.

Protege tu cuerpo consumiendo fibras …




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los resultados del estudio indican que el butirato no tuvo efecto en el peso corporal de los ratones, sino en su composición corporal; los ratones viejos que habían recibido butirato tenían menos masa grasa pero más masa libre de grasa que los ratones viejos que habían recibido alimento sin aditivos.

  • Los ratones que habían recibido una dieta estándar perdieron el 23% de la masa muscular en sus patas traseras entre los 14 y 26 meses de vida.
  • Los ratones que tomaron el butirato mediante su alimentación, perdieron solo el 12% de su masa muscular al envejecer.

Las células de ratones de 26 meses de edad que recibieron butirato produjeron tanto TFAM y PGC-1 alfa como las células de ratones jóvenes. En las células de ratones de 26 meses de edad con una dieta estándar, la producción de TFAM y PGC-1-alfa había disminuido; en este caso el análisis de datos es relevante puesto que los compuestos TFAM y PGC-1-alfa estimulan la producción de mitocondrias; en el caso de ratones jóvenes, sin embargo, el butirato no tuvo efectos positivos.

Los investigadores también observaron que el consumo de oxígeno de los ratones en el grupo suplementado con butirato fue mayor que en el otro grupo; esto significa que las células convirtieron más nutrientes en energía. En su artículo, los investigadores parten de la teoría de que el butirato causa estos procesos antienvejecimiento fascinantes al inhibir las histonas deacetilasas; como resultado, el envejecimiento de las células musculares continuaría funcionando durante más tiempo, pero, admiten que tal vez el mecanismo sea un poco diferente.

Los científicos concluyen que no descartan la posibilidad de que el butirato ejerza sus efectos independientemente de la inhibición de las histonas deacetilasas. Aparte de la inhibición de las histonas desacetilasas, el butirato tiene dos efectos en la célula;

  • Es un ácido graso que se puede usar como fuente de energía y puede unirse a los receptores acoplados a proteínas G que participan en la resolución de la inflamación en el intestino. Es necesario determinar si estos receptores tienen una función en el músculo esquelético.
  • Además podría usarse para tratar la enfermedad metabólica relacionada con la edad y la sarcopenia.
¿ Eres adulto mayor y quieres mantener tus músculos ?



Fuente

Aging Cell Research: The histone deacetylase inhibitor butyrate improves metabolism and reduces muscle atrophy during aging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *