MSM, ¿articulaciones y músculos?

Publicado el 31 mayo, 2020 | Research, Suplementos

El MSM un suplemento reconocido para las articulaciones protege las proteínas musculares durante el ejercicio.

Si tomas tu peso corporal en kilogramos y lo divides entre 10 tendrás el resultado de la cantidad de gramos de MSM que necesitas para proteger tus músculos contra la degradación durante el esfuerzo físico intensivo, según un estudio en humanos realizado por fisiólogos en Irán.

Científicos del gobierno de ese país publicaron sus ensayos en la revista Journal of Pharmaceutical Research, concluyendo que el MSM tiene propiedades anticatabólicas.

¿Cómo funciona el MSM?

El hecho de que el MSM (metilsulfonilmetano) pueda proteger los músculos de los atletas no es una novedad.

Publicamos un artículo al respecto hace unos años, pero se trataba de los efectos de MSM durante el entrenamiento de fuerza, aunque el estudio iraní trata sobre el entrenamiento de resistencia con pesas.

Los investigadores proveyeron a ocho hombres no entrenados 100 mg de MSM por kg de peso corporal, disueltos en agua, en una ocasión, mientras un grupo de control del mismo tamaño bebió solo agua.

Dos horas después, los sujetos tuvieron que correr en una cinta de correr.

  • Primero tuvieron que correr durante 45 minutos en una cinta de correr a una intensidad del 75% del consumo máximo de oxígeno; eso significaba que eran incapaces de mantener una conversación.
  • Luego, los investigadores aumentaron la velocidad del cinturón cada 2 minutos, hasta que los hombres ya no pudieron seguir el ritmo.

Antes y después de la sesión de entrenamiento, los investigadores midieron la cantidad de proteína oxidada en forma de proteína carbonil (PC) en la sangre de los sujetos.

Gran parte de esta proteína proviene de los músculos, donde las proteínas se dañan durante el ejercicio intensivo.

Los resultados mostraron que el MSM redujo la cantidad de proteína carbonilo después de la sesión.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Radicales libres, ¿qué tienen que ver?

La proteína carbonilo se forma durante el esfuerzo físico, sobre todo como resultado de la actividad de los radicales libres en las células musculares.

El MSM redujo esta actividad que los investigadores descubrieron cuando midieron la concentración de malondialdehído (MDA) en la sangre de los sujetos.

El MDA es un marcador de actividad de radicales libres.

El punto es que parece que la administración frecuente del suplemento en el pre-entrenamiento puede aliviar algunos marcadores de estrés oxidativo

El mecanismo exacto de MSM para atenuar los marcadores de estrés oxidativo no está bien establecido y se necesita más exploración, sin embargo para culturistas esto es una verdadera novedad.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *