Tratando el reflujo ácido con glutamina

Publicado el 7 diciembre, 2018 | Suplementos

El reflujo ácido, regurgitación ácida, acidez estomacal; bueno hay muchos nombres para esta condición incómoda que afecta a muchos atletas. De hecho, hay tantas personas que sufren síntomas de reflujo ácido que es un mercado de miles de millones de dólares al año para las compañías de medicamentos recetados. Pero, ¿qué pasaría si hubiera un suplemento natural como la glutamina, que cuesta menos que los medicamentos recetados y sin todos los efectos secundarios?

¿Qué es el reflujo ácido ?

En la entrada del estómago hay una válvula, que es un anillo muscular, llamado esfínter esofágico inferior (LES). Normalmente, el LES se cierra tan pronto como la comida pasa a través de él; si el LES no se cierra completamente o si se abre con demasiada frecuencia, el ácido producido por tu estómago puede ascender hacia tu esófago y esto puede causar síntomas como un dolor de pecho ardiente llamado acidez.

Si los síntomas de reflujo ácido ocurren más de dos veces a la semana, tienes la enfermedad del reflujo ácido, también conocida como enfermedad de reflujo gastroesofágico.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La glutamina trata el reflujo ácido

Recientemente, la glutamina ha aparecido en la literatura como una posible cura para la enfermedad por reflujo gastroesofágico; antes de echar un vistazo a cómo la glutamina puede ayudar a tratarlo, hablemos un poco más sobre la glutamina en sí y sobre cómo se usa hoy.

  • La glutamina es el aminoácido más abundante y natural en el cuerpo y es un bloque de construcción para la proteína.
  • Cuando el cuerpo está bajo estrés (es decir, enfermedad, lesión, etc.), nuestro suministro natural se utiliza rápidamente y la capacidad de nuestro cuerpo para curarse se ve comprometida.
  • La glutamina se ha utilizado ampliamente para mejorar el rendimiento físico en los atletas debido a su capacidad para ayudar a construir y mantener los músculos, así como a respaldar el sistema inmunológico mientras se encuentra bajo el estrés del entrenamiento.
  • La glutamina también se usa como tratamiento de apoyo para ayudar a disminuir los efectos secundarios de muchos tratamientos médicos como la radioquimioterapia, mejorar de transplantes o para solucionar problemas digestivos como úlceras estomacales, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.

La mayoría cree que la verdadera causa de la enfermedad del reflujo ácido es un esfínter esofágico inferior (LES) que funciona mal (o es débil); la mayoría de las recetas ayudan a aliviar sus síntomas cambiando el pH del ácido en el estómago o apagando una de las bombas productoras de ácido, pero tampoco curará el reflujo ácido.

Algunos creen que la glutamina puede ayudar a fortalecer el LES de la misma manera que ayuda a desarrollar y fortalecer otros tejidos musculares en el cuerpo, evitando así que el ácido del estómago vuelva a subir a través del LES y cause acidez estomacal, pero también es capaz de reparar y curar las membranas mucosas, incluido el revestimiento del esófago que puede dañarse por la erosión ácida en curso.

La glutamina puede entonces la solución que todos han estado buscando, por ello funciona para dar ese efecto tampón cuando se produce acidosis después de un duro entrenamiento.

¿ Tienes problemas estomacales con frecuencia ?



Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *