Los alimentos que combaten la pérdida de la memoria

Publicado el 7 agosto, 2010 | Health

Ayudar al cerebro con la dieta y la suplementación es relevante pero debemos conocer más sobre ellos

Si nosotros perdemos nuestras llaves, pensamos que estamos perdiendo nuestra capacidad mental. Pero, en verdad, todos tenemos experiencias de olvido a lo largo del tiempo. Es un efecto colateral de estrés, distracciones, la hiperactividad y, sí, envejecer. Los lapsos graves de pérdida de memoria pueden ser una señal de demencia, pero el olvido generalmente no; es por ello que se debe ingerir más alimentos ricos en nutrientes protectores, y complementar con suplementos como antioxidantes, vitaminas del complejo B, aceites monoinsaturados y diversas especias. Ahora solo nos enfocaremos en algunos alimentos que deberían estar presentes en la dieta.

Frutas, legumbres, y nueces

Las células cerebrales llamadas neuronas son particularmente vulnerables a la oxidación por causa de los radicales libres. los antioxidantes, encontrados en abundancia en la mayoría de las frutas y productos hortícolas como las frutas y frijoles, neutralizan los radicales libres. Cuando se consume estos alimentos, el cerebro recibe antioxidantes, y esto ofrece la protección de varias partes del cerebro, incluyendo el hipocampo, una región que es fundamental para formar y retener cosas en la memoria.

Arándanos

Durante el verano no hay nada mejor como arándanos frescos. Pero aquí está una razón para comerlos a lo largo de todo el año, tener una mejor memoria. Ellos actúan como fuertes antioxidantes y pueden, de acuerdo con estudios, mejorar la capacidad de retener información en la memoria.

Salmones y caballas

El cerebro contiene enormes cantidades de grasas, por ello, no sorprende que las grasas saludables en la dieta benefician a la persona cuando utiliza la herramienta fundamental para “pensar”.

Huevos

Necesarios para que las células funcionen correctamente, los huevos son particularmente importantes en la dieta de las mujeres embarazadas para que los cerebros de los crios se desarrollen. Las yemas de huevos también contienen gran cantidad de vitamina B12, que es conocido por ayudar a reducir la homocisteína, que es tóxico para el cerebro y asociada a un pobre desempeño cerebral.

Manzanas

Podría la manzana ayudar a mejorar las habilidades de la memoria ? Es posible, en especial si se consume la cáscara, donde la mayoría de la quercetina en la manzana es almacenada. En al menos un estudio, este antioxidante demostró ser más eficaz que la vitamina C al proteger células del cerebro de los daños oxidativos.

Harina de avena, rica en fibras, cereales integrales

Los científicos sospechan que puede ser la fibra de proteína de la harina de avena y de los cereales integrales que ayuda a retardar la digestión, liberando glucosa (azúcar en la sangre) de forma más gradual en la corriente sanguínea. El cerebro usa la glucosa como fuente de energía y un flujo constante parece ayudar el cerebro a retener las informaciones para las tareas que requieren habilidades de la memoria.

  • Tener en cuenta que el aceite de oliva y el ajo crudo también podrían ayudar.
  • La lecitina de soja, que es un fosfolípido integrante de las membranas de las neuronas es otro alimento que no se puede olvidar.
  • Dejar de lado o reducir los azúcares blancos por su hiperactividad y causar nerviosismo.
  • Reducir además las grasas saturadas porque produce alteraciones en la salud vascular cerebral.
  • El alcohol sobre todo consumido en altas cantidades deteriora el sistema nervioso, y causa pérdidas de concentración e inestabilidad emocional.
  • La ingesta excesiva de proteínas como la carne roja y quesos tratados reducen la producción de triptofano y serotonina lo que eleva la excitación del sistema nervioso.

Artículos relacionados:

Deja un comentario