Indicaciones sobre el Bulking y el Cutting

Publicado el 5 agosto, 2010 | Health

Realizar una fase por vez es lo indicado para lograr avanzar en el entrenamiento

El bulking y el cutting son fases productivas del culturismo, el bulking es la adición y el cutting la sustracción. En el cutting se remueve la grasa preservando el máximo de masa muscular, y el bulking es la fase donde se intenta ganar masa muscular evitando al máximo la ganancia de grasa corporal.

Bulking Ligero o Cutting para Crecer

Si se frecuenta sobre los foros sobre musculación o se lee bastante sobre el asunto se debe haber visto mucho de estos términos. Aparentemente el bulking ligero o cutting para crecer son formas para ganar masa muscular sin ganar grasas o hacer el milagro de perder peso y ganar masa a la vez. Seguro son muy atractivos, pero está lejos de ser los más efectivos.

Si se desea ahorrar un gran dolor de cabeza y la oportunidad de decepcionarse, se sugiere que se eliga hacer un cutting o un bulking correcto. No se debe cometer la torpeza de intentar definir y ganar masa muscular a la vez. Lo máximo que se va a conseguir es ganar un poco de masa o perder un poco de grasas, o muy poco de los dos. Enfocarse en las dos técnicas a la vez es extremadamente difícil y agotador.

El culturismo es un estilo de vida y requiere determinación, trabajo duro y en especial tiempo; y sobre todo hacer una cosa por vez y no poner la carroza en el frente de los bueyes. Hasta la élite se abre de la definición para poner más masa muscular en sus físico.

  • Si se está arriba del peso, hacer un cutting hasta perder la acumulación de grasas y solo después hacer un bulking para ganar masa con el mínimo de grasas, es entonces donde se conseguirá perder el resto de las grasas y aun así mantener la mayor parte de la masa muscular que se ganó.
  • Si se está por debajo del peso, empezar a formular el bulking para ganar masa muscular. En caso de acumular grasas en el camino, no estropear el entrenamiento intentando perder esa grasa. Es mejor ganar lo máximo posible y posteriormente pensar en quemar ese exceso.

El bulking mentiroso o sucio

La mayoría de las veces este término es usado como una disculpa sin sentido para aliarse a la comida chatarra. También es el famoso caso de aquella persona con sobrepeso que dice que está en off-season. Sólo que se vuelve un off-season eterno !!!.

El bulking es una forma sistemática para ganar peso y fuerza, es decir, se estará informado de todo lo que está ingiriendo: calorías, proteínas, grasas y carbohidratos. Controlando todos los nutrientes para generar hipertrofia y ganancia de masa con el mínimo de grasas.

El bulking mentiroso o sucio es la forma de ganar peso comiendo todo tipo de comida chatarra con la posibilidad de alcanzar una cantidad de calorías estratosférica al final del día. Algunos culturistas hacen uso de esta técnica, pero su genética y uso de ciertos suplementos ayudan con total eficacia a la hora del cutting. Muchas personas que entran en el peligroso bulking mentiroso no consiguen salir más y acaban con grandes cantidades de grasa acumulada.

Conclusión

Toda confusión que se relacione con el el bulking y cutting generalmente es generada por la prisa que se requiere por los resultados. Sin embargo, elegir métodos despampanantes para crecer muscularmente y definirse al mismo tiempo o usar un bulking sucio va a hacer que el avance en el entrenamiento sea más lento todavía. Si se desea resultados “rápidos”, es mejor hacer las cosas de la manera correcta.

Artículos relacionados:

Deja un comentario