Como evitar la pérdida de masa durante la fase de Cutting

Publicado el 31 julio, 2010 | Research

Duelo Mortal, El Culturista vs Su Cuerpo

Un culturista acabó de finalizar la fase de ganancia de masa y añadió 10kg de músculos, siendo un infierno su fase de crecimiento subyugando a su cuerpo y forzándolo a aumentar a través de entrenamientos pesados, un régimen de suplementación y dieta en donde los hipercalóricos y alimentos con calorías eran fundamentales. Ahora es hora de sacar la grasa que está cubriendo sus tan sufridas ganancias. Pero su cuerpo está molesto y con sed de venganza, y hará todo para estorbar sus objetivos. En realidad, si se deja, el mismo cuerpo caminará sobre el culturistaa, molestarlo y también tratar de llevarse su preciosa masa muscular.

Los problemas de la bestia

Perder masa muscular durante la fase de «cutting» no debería acontecer. En verdad, puede ser fácilmente evitada si se sigue ciertos pasos actuando contra los mecanismos de supervivencia del cuerpo.

Los Tres Problemas:  El cuerpo quema masa muscular en la fase de «cutting».

  • Problema Número Uno: El cuerpo necesita (o piensa que necesita) de energía.
  • Problema Número Dos: El cuerpo piensa que necesita de los aminoácidos de los músculos para cosas más importantes como construir enzimas y reparar tejidos esenciales del cuerpo. Entonces el cuerpo fractura la masa muscular, cosecha los aminoácidos y lo usa en otro lugar del cuerpo. Esto es cruel para un culturista !!!.
  • Problema Número Tres: El cuerpo quema la masa muscular porque el músculo gasta mucha energía. La grasa, por otro lado, es un peso muerto y no gasta tanta energía. Cuando se está en fase de «cutting», el cuerpo empieza a ver todas las calorías con más importancia y acaba gastándolas en cosas que él cree es más importante como pensar, respirar, hacer movimientos o visitar el pornotube.

Sin embargo el culturista ve sus músculos con más importancia, y como vimos su cuerpo tiene una opinión un poco diferente.

Ahora que sabemos cuáles son los principales problemas del «cutting», citaremos las soluciones para dejar el cuerpo feliz; mantener la masa magra, y librarse de la grasa.

Domar la bestia ( el cuerpo necesita energía )

Se desea que el cuerpo use en especial la grasa como fuente de energía y no la masa magra; la realidad es que se tiene energía suficiente en forma de grasa y que duraría por un buen tiempo. La falta de energía no es el problema, lo que tenemos que hacer es mostrar al cuerpo como usar la energía que está guardada.

Sin embargo, el culturista no consigue sentarse y conversar con su organismo, y menos orientarlo en como usar la energía, entonces su única opción es la fuerza bruta !!!.

  • La principal manera de aplicar la fuerza bruta es cortar los carbohidratos, así forzamos al cuerpo a encontrar otra fuente de energía; la primera es la grasa.
  • Cuando se baja la ingesta de carbohidratos a 20-50 gramos al día, y se lo mantiene así; el cuerpo empezará a usar la grasa como fuente de energía, y percibirá que existe una cuantía abundante de energía disponible y lista para ser usada, protegiendo la preciosa masa muscular.

El efecto de protección de las dietas con poco carbohidratos es ilustrada en la investigación publicada por la Universidad de Connecticut. En un estudio de 12 semanas, ellos compararon dietas con poco carbohidratos y poca grasas. Los individuos en la dieta de pocas grasas perdieron mucho más masa magra que los que hicieron la de pocos carbohidratos.

Domar la bestia ( el cuerpo necesita de aminoácidos )

El cuerpo necesita de una cantidad suficiente de aminoácidos para mantener importantes funciones del cuerpo. Entonces el cuerpo desea obtener todos esos aminoácidos de otros sitios que no sean de sus músculos.

Ahora que resolvimos el problema de la energía, tenemos que soportar con el próximo problema; conseguir estos aminoácidos. Los principales aminoácidos para su cuerpo son los aminoácidos esenciales. Estudios de la Universidad de Illinois por el Dr. Donald Layman, uno de los principales investigadores sobre proteína del mundo demostró que bastante proteína y aminoácidos esenciales (en especial la leucina) son la clave para proteger masa muscular durante el «cutting».

Un estudio del Dr. Layman de 2008 demostró que doblando la ingesta de proteína de 0.8 gramos por Kg a 1.6 gramos, llevó a grandes bajadas de grasa corporal y aumentó la respuesta de la insulina en el cuerpo, sin ni incluso ejercitarse. Como este es un concepto muy importants, la cuestión de conseguir bastante proteína no va a ser un problema. Se puede usar BCAA’s o hasta leucina pura (una amina esencial) entre las comidas. Esto además de suplir las necesidades del cuerpo por aminoácidos, también va a empezar a activar efectos anabólicos en el cuerpo.

El investigador Dr. Stephen Bird mostró que la suplementación con 7g de aminoácidos esenciales antes del entrenamiento con pesas previno la fractura de masa muscular por 48 horas tras el periodo de entrenamiento, y las personas que no usan ningún tipo de «shake» tuvieron un aumento de 56% en la excreción de 3-Metil-Histidina por la orina, que es un índice de fractura de masa esquelética.

Domar la bestia ( el cuerpo quema masa muscular )

La energía está baja, entonces el cuerpo sólo quiere mantener las partes esenciales que requieren calorías, es por ello que se tiene que convencer al cuerpo que la masa magra es esencial.

  • Las funciones del cuerpo a través de una perspectiva revolucionaria: nosotros aconstumbramos a construir masa muscular por razones de supervivencia, como mover piedras, cargar árboles y romper cuellos de jabalíes salvajes. Si el cuerpo necesitase hacer estas cosas hoy, él no consideraría en catabolizar la masa para generar energía. Desgraciadamente, hoy en día, no necesitamos romper cuellos.
  • La idea es imitar esta experiencia en nuestro cuerpo entrenando muy pesado durante el «cutting»; mientras las series de 12,15 o hasta 20 repeticiones son perfectas para estimular el metabolismo, las series más pesadas de 4 a 6 repeticiones dan el mensaje para que el cuerpo mantenga su masa muscular. No se debe tener miedo en llegar al gimnasio y empezar el entrenamiento con un ejercicio compuesto como: sentadillas, peso muerto, o el press, etc… Siempre de 4 a 6 repeticiones, y esto además de forzar al cuerpo a preservar masa muscular, va a acelerar a quemar de grasa también.

Resumiendo

Vamos a recapitular los puntos clave para prevenir la pérdida de masa muscular en el «cutting»:

  • Cortar los carbohidratos manteniendo una baja ingesta.
  • Aumentar la ingesta de proteína.
  • Suplementarse con aminoácidos (BCAA’s o sólo Leucina).

Artículos relacionados:

Deja un comentario