El pensamiento positivo protege al corazón

Publicado el 27 mayo, 2012 | Health

El optimismo es la clave para mantener el organismo sano visando un físico fenomenal o una vida longeva

Sabemos que un estilo de vida haciendo más ejercicio y comiendo mejor puede ser saludable, pero un nuevo estudio realizado por la Universidad de Hardvard indica que el optimismo también evita la progresión de enfermedades ya instaladas; los resultados divulgados en la revista científica “Psychological Bulletin” exponen que mantener el pensamiento positivo reduce el riesgo de ataques cardiacos, derrames y otros problemas cardiovasculares. 

Según la Asociación Americana del Corazón, más de 2.200 americanos mueren de enfermedades cardiovasculares cada día representando una media de una muerte cada 39 segundos; añaden que una de cada 18 muertes se producen por un derrame y por ello se enfocaron en estudiar algunas opciones naturales o de estilo de vida que puedan salvar a más personas; así se logró obtener mediciones que indican que el optimismo o la felicidad están asociados a un menor riesgo de accidentes cardiovasculares sin contar factores como la edad, el estatus económico, el peso o si la persona es fumadora.

Además se recomiendan a todas las personas sean aficionadas al deporte o no a usar suplementos naturales que impactan positivamente en la calidad de vida, preservando su salud independientemente de que sigan un plan de entrenamiento, duerma bien o sigan una dieta balanceada; en este caso los descubrimientos enfatizan los puntos fuertes psicológicos del ser humano y la importancia de usar algunos suplementos para lograr una estimulación mental y del sistema nervioso central.

Suplementos que nos ayudan

  • La Tirosina favorece un buen estado de ánimo, tiene un efecto anti-estrés, aumenta la energía y evita la fatiga.
  • Usar el Omega-3 para mejorar el control de las emociones y del humor previniendo la depresión.
  • El Triptofano es un aminoácido esencial que además de combatir los estados depresivos. mejora el sueño y sirve para los trastornos ligeros de humor. 
  • Además los Multivitamínicos con complejo B, vitamina C y minerales como el calcio, el magnesio y el zinc ayudan a lograr un buen equilibrio físico y mental.
  • La S-adenosil-L-metionina (P-Disulphate Toluensulfonate) o SAMe ayuda a desintoxicar las células cerebrales y desempeña un papel importante en el rendimiento de ciertos neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo y la forma en que se transmiten. 
  • La Hierba de San Juan es probablemente el mejor compuesto natural conocido para la elevación del estado de ánimo.
  • La L-fenilalanina es un compuesto que ayuda a la producción del cuerpo de las aminas, los neurotransmisores que sirven al cerebro y sistema nervioso siendo eficaz en el aumento de los niveles de serotonina, la dopamina y la norepinefrina.
  • La Valeriana es un suplemento natural usado para promover el sueño y aliviar la ansiedad; además inhibe los procesos del sistema nervioso central promoviendo así una sensación de calma.
  • La 5-metoxitriptamina (5-MOT) es uno de los más eficaces suplementos para mejorar los niveles de serotonina elevando el humor eficientemente.

Artículos relacionados:

Deja un comentario