El culturismo y la salud cardíaca

Publicado el 3 mayo, 2013 | Health

La mejor manera de mantenerse saludable es hacer ejercicios y comer sano como medidas de prevención

 

Si una persona quiere vivir mucho tiempo, incluso llegar a los 90 años, y tiene miedo de hacer pesas porque puede influir en la salud cardíaca, debe saber que existen algunos riesgos, pero todo se equilibra como en cualquier sistema del cuerpo, sin se entrena los músculos del corazón; a medida que el cuerpo empieza a crecer, también lo hace el corazón, porque empieza a bombear más sangre a todo el cuerpo aumentando la carga de trabajo al sistema cardíaco.

Muchas veces hay cosas que dañan el corazón para siempre, como consumir sustancias sintéticas o usar drogas, e inclusive una alimentación incorrecta durante una preparación puede afectar la salud cardíaca; en todos los casos, para cualquier plan de entrenamiento de fuerza, la prioridad es estar sanos y luego como meta secundaria, otener ganancias musculares.

La salud es la base de todo, por ello es necesario hacer ejercicio cardio de 3 a 4 veces por semana, mantiene el corazón sano porque este tipo de entrenamiento aumenta la fuerza del corazón y de hecho, reducir el número de bombeos necesarios cuando el cuerpo está en reposo, ya que su funcionamiento se hace eficiente.

La segunda cosa que tenemos que hacer y esto es tan importante como el ejercicio, es comer limpio; tenemos que seguir una dieta bien equilibrada para que el corazón se mantenga saludable.

  • Los alimentos tales como los arándanos, el yogurt, los frutos secos, la calabaza, los pescados como el salmón, los vegetales y el aguacate deben ser incluidos en la dieta.
  • Además no se debe abusar totalmente de la proteína, para mantener el hígado sano.
  • Se debe usar suplementos como el omega-3 para dar elasticidad a las arterias, usar algunos productos específicos de óxido nítrico para un mejor bombeo muscular, los antioxidantes para combatir los radicales libres, las vitaminas del complejo B, y las fibras.

El sueño de convertirse en un gigante, no siempre es dañino, puesto que al cargar el organismo con los nutrientes necesarios y entrenar correctamente se puede lograr estar sanos, conseguir un cuerpo fantástico, sentirse plenos y felices, lo que induce a tener una vida más larga y feliz.

Artículos relacionados:

 

Comments are closed.