Cocinando al horno sin mantequilla o aceites

Publicado el 3 mayo, 2013 | Health

Las mejores alternativas que pondrán sabor y salud a las recetas

Si se desea reducir calorías, explorar nuevos sabores, o simplemente arreglárselas con los ingredientes disponibles, las modificaciones de las recetas tradicionales puede ser divertido y es una experiencia que puede ser saludable; los nutricionistas de MASmusculo después de probar decenas de recetas a elaborado una serie de opciones que pueden satisfacer al más exigente atleta, mientras se mantiene sano al organismo con grasas naturales y saludables.

El puré de manzana sin azúcar 

Usar un fruto sustituyendo a las grasas es una opción interesante; en este caso el puré de manzana ofrece la misma consistencia que la mantequilla o el aceite, pero con cero grasas, un poco de dulzura natural extra, y un menor número de calorías que pueden sorprender al paladar más conservador que solo prefiere los sabores clásicos.

El puré de aguacate

Este puré tiene una textura similar a la mantequilla, añadiendo más grasas saludables al corazón y un sabor rico y suave que combina perfectamenet con el chocolate por ejemplo; entonces para preparar algunas tortas u otros postres se puede empezar a usar el aguacate en sustitución de la mantequilla.

El puré de banana

Este puré es mucho más dulce que el aguacate, pero además añade potasio y fibras a cualquier receta; la combinación es la estrella del gourmet ampliamente probada en panes de banana u otras masas que pueden ser integrales, pero logrando mezclar unos sabores exquisitos que con los granos confunden y deleitan a cualquier tipo de comensal.

El puré de ciruela

Un 1/3 taza de este tipo de puré, sustituye fácilmente a una barra de mantequilla en los productos horneados más densos; también es ideal para cocinar galletas, brownies e incluso los riquísimos pasteles que combinados con la clara de huevo en polvo, los xiropes cero calorías o el yogurt hacen de cualquier merienda un combo nutritivo imposible de comparar.

El queso ricotta

La ricotta es una opción más ligera que el queso crema cuando se trata de la cantidad de calorías; y al hornearse fácilmente, es un excelente ingrediente para preparar una tarta de queso con una textura esponjosa ligera.

La semilla de lino 

Estas semillas son ricas en omega-3 y con un sabor comparable a la nuez clara, provee una cantidad insuperable de grasas buenas; al usar tres cucharadas de semillas de lino con una cucharada de agua se obtiene una pasta que sustituye perfectamente una cucharada de aceite o mantequilla, además al usar agua tibia se puede hacer un huevo vegano, sustituyendo al huevo también.

Artículos relacionados:

Comments are closed.